La gama del 308 acaba de enriquecerse con dos nuevas versiones, los esperados eléctricos. Bautizados como Peugeot e-308 y e-308 SW, las dos versiones de carrocería saldrán al mercado a mediados de 2023. Como puedes ver, a nivel estético las diferencias son mínimas, limitándose a la toma de carga y algunos detalles, como ya ocurre en los e-208 y e-2008.
La eficiencia aerodinámica sí que ha sido un punto clave para la marca francesa en el desarrollo de los dos modelos. Debido a ello se ha optimizado el frontal, al igual que los bajos; al tiempo que se ha diseñado un nuevo juego de llantas de aluminio de 18 pulgadas que podemos ver en estas imágenes. Los neumáticos de baja fricción se montan de serie para reducir el consumo.
El interior también es en gran medida idéntico al de los 308 de combustión. Eso significa que presentan la última generación del Peugeot i-Cockpit, con un pequeño volante calefactable, un cuadro de instrumentos digital tridimensional y una pantalla táctil central de 10 pulgadas. Ambas pantallas presentan, eso sí, gráficos y funciones específicas de un coche eléctrico.
En las entrañas de los Peugeot e-308 y e-308 SW
Debajo de la piel de ambos modelos se encuentra un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de par máximo. No conocemos las cifras de rendimiento, pero sabemos que se asocian a una batería de alto voltaje de 54 kWh. Está compuesta de un 80 % de níquel, un 10 % de manganeso y un 10% de cobalto. La batería es un sistema de 400 voltios.
No se han anunciado las cifras finales de autonomía, pero Peugeot dice que ambos modelos tendrán un rango estimado de más de 400 kilómetros con una sola carga. El consumo medio de energía de los e-308 y e-308 SW es de 12,7 kWh a los 100 km. De serie podemos encontrar un cargador trifásico con una potencia nominal de 11 kW.
En CC, la potencia máxima de carga es de 100 kW. Esto permite recuperar entre el 20 y el 80% de la batería en menos de 25 minutos. Además, los conductores podrán elegir entre los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Brake. Este último aumenta el nivel de regeneración de los frenos. Por ahora Peugeot no ha confirmado los detalles de disponibilidad y precios.