Poca presentación necesita el Ram 1500. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido a su contraparte totalmente eléctrica, el Ram 1500 REV 2024. Como puedes ver desde el primer vistazo, comparte los rasgos esenciales con las versiones de combustión. Se renuevan principalmente el frontal y la zaga, heredando diversos elementos del prototipo.
En esta línea podemos ver luces de aspecto futurista, una parrilla cerrada, un logotipo remozado y llantas aerodinámicas a medida. La carrocería es de cabina doble con una caja corta. Adicionalmente, tiene un maletero bajo el capó. Pocos cambios hay también en el interior, salvo por la pantalla adicional en el lado del pasajero y diferente software para la pantalla central.
El plazo de reservas ya está abierto. La producción comenzará a finales de 2024.
En las entrañas del Ram 1500 REV 2024
La Ram 1500 REV 2024 se construirá sobre la nueva plataforma STLA Frame. Está enfocada a vehículos eléctricos de carrocería sobre bastidor. Promete ofrecer más de 804 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica, superando con ello a la mayoría de sus competidores. Adicionalmente, contará con una carga rápida de 800 voltios CC de hasta 350 kW.
Esto le permitirá sumar hasta 160 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos. Por ahora, el fabricante de automóviles no ha anunciado más detalles, así que tendremos que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento. Respecto a la capacidad de remolque, Ram ha declarado que «liderará la competencia«, lo que sugiere que podrá remolcar más de los 4,535 kg del Silverado EV.
“La marca Ram ha redefinido el segmento de los pick up antes y lo hará una vez más con la nueva Ram 1500 REV”, asegura el responsable de Ram, Mike Koval Jr. «El 1500 REV será el primero de una línea de soluciones electrificadas que se sumarán a nuestra línea actual de camionetas galardonadas. Estamos en un emocionante viaje de electrificación que hará que Ram supere a la competencia en las áreas que más les importan a los clientes: alcance, carga útil, remolque y tiempo de carga”.