Aunque muchos lo dudaban, el Bugatti Chiron se estableció como el nuevo punto de referencia del mercado de los hiperdeportivos. Como el vehículo de producción más rápido y poderoso en los 112 años de historia de la marca, el Chiron traspasó los límites del diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación automotrices. Este Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S es la última creación de la marca.
Han pasado más de cuatro años después de que la primera de las 500 unidades a hechas a medida saliese del Atelier en Molsheim. Sin embargo, el Bugatti Chiron ya está en su fase de producción final. Quedan pocos ejemplares por fabricar en forma de Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, aunque toda la producción ya está asignada y vendida. Entre ellos, esta particular versión.
El hipercoche rinde homenaje al Bugatti Type 50S, el que fuera el primer automóvil que la compañía utilizó para su primer asalto a las 24 Horas de Le Mans en 1931. El comprador quería un Chiron Super Sport negro que guardase algún tipo de conexión visual con el pasado de Bugatti. Y dicho y hecho, el elegido fue el T50S con su motor V8 de 250 CV, una joya en la época.
El diseño del Bugatti Chiron Super Sport Hommage T50S
Como puedes ver desde un primer vistazo, lo cierto es que Bugatti tampoco se ha roto mucho la cabeza pensando en un diseño único para este Chiron Super Sport, a diferencia de otras creaciones como el Golden Era. Esencialmente, se distingue por el gran ‘5’ pintado a mano en cada puerta y en la parrilla delantera de estilo retro. Pero no es la única conexión visual con el T50S.
El equipo de Molsheim también ha añadido una inscripción ‘Le Mans 1931’, junto con un mapa del circuito, delante de los arcos de las ruedas traseras y bajo el alerón. Rematan el exterior los adornos «Perlée», lo cuales también se ven en el interior. Allí, las puertas lucen el dibujo del T50S; al tiempo que la inscripción ‘Le Mans 1931’ se ha bordado en los reposacabezas.
Bajo el capó, esta perita en dulce equipa el poderoso corazón W16 de 8.0 litros de Bugatti con nada menos que 1.600 CV y 1.600 Nm de par, aunque la velocidad máxima se ha limitado a «solo» 440 km/h en aras de «la seguridad y la homologación«. No menos impresionante es su 0 a 200 km/h en solo 5,8 segundos y su 0 a 300 km/h en 12,1 segundos.