Tras numerosos adelantos, Czinger Vehicles nos reveló el pasado verano las especificaciones de su innovador hipercoche de producción, el 21C. Ayer iba un paso más allá con el Czinger 21C V Max, una versión de cola larga del modelo estándar. Hoy va el tercer asalto, el Czinger Hyper GT.
El Hyper GT es un elegante sedán de cuatro plazas que formará parte de la futura gama de modelos de la compañía. Por ahora no se sabe cuándo, ni a qué precio. Eso sí, Czinger reveló hace ya algún tiempo que planea contar con una gama de seis vehículos de cara a los próximos siete años.
El Czinger Hyper GT tiene un diseño particular
A nivel estético, el Hyper GT no guarda muchas similitudes con sus hermanos de gama. En el frontal podemos apreciar unos faros delgados, pero no encontramos parrilla alguna. Es una incógnita cómo Czinger pretende refrigerar el motor V8 de altas revoluciones, pero debemos tener en cuenta que se trata de un prototipo.
Ocurrirá lo mismo que con el C21, que el modelo definitivo sufrirá importantes variaciones respecto del prototipo que nos lo anticipaba. Eso sí, desde luego personalidad no le falta. El diseño sensual del Hyper GT continúa a lo largo de los laterales. Las protagonistas son las grandes puertas de ala de gaviota.
Los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras, al tiempo que los tiradores de las puertas quedan ocultos. Para darle mayor deportividad, los pilares van en negro y el habitáculo se ha estirado hasta límites insospechados hacia la zaga. En la parte trasera también encontramos algunos elementos clave del diseño.
Es el caso de los escapes centrales, el diseño de malla prominente y las líneas fluidas que contribuyen a mejorar la aerodinámica. Sabemos que el Hyper GT utilizará la IA humana y las técnicas de impresión 3D de la compañía para ver la luz. Una tecnología que, al parecer, le han comprado ya seis grandes fabricantes.
Puro poderío bajo el capó
Donde parece que no habrá cambios es en el motor. El chasis es el hogar de un tren motriz híbrido diseñado internamente que transfiere sus prestaciones a las cuatro ruedas. Se trata de un V8 de 2.88 litros con turbos gemelos asociado a un motor eléctrico. Además, el motor V8 está diseñado para funcionar con una variedad de combustibles.
Es el caso del metanol reciclado con carbón, junto con otros combustibles sintéticos. Esto le permite operar como un vehículo de cero emisiones. Asociado al motor hay una transmisión secuencial de siete velocidades y un sistema eléctrico de 800V. La línea roja está a 11.000 rpm.
Un motor eléctrico impulsa cada rueda delantera proporcionando vectorización de par, mientras que las baterías se recargan con la frenada regenerativa y una unidad de motor generador de la Fórmula 1. La potencia total del sistema asciende a 1.250 CV (919 kW), con 100 CV adicionales disponibles en una actualización.
Si ocurre como en los C21 y C21 V Max y pesa menos de 1.240 kg en seco, todo ese músculo le otorgará una relación potencia/peso de 1:1. Combina eso con el par instantáneo de los dos motores eléctricos y obtendrás un 0 a 100 km/h en torno a 2 segundos, un 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad punta de unos 450 km/h.