Abarth cumplirá pronto 75 años, un hito importante y un récord más para la marca del Escorpión, que sigue alimentando los sueños de los aficionados de todo el mundo. Para celebrar este cumpleaños tan especial y como homenaje a su historia, la firma italiana nos presenta hoy el Abarth 695 75° Anniversario, una edición especial de la que solo habrá 1.368 unidades.
El modelo cuenta con una librea única y llamativa que incluye un toque especial: un logotipo dedicado que se muestra tanto en el interior como en el exterior. Adicionalmente, un escorpión cubre todo el techo y resalta sobre la librea negra total gracias al contraste con su cuerpo dorado. A ello se suman diversos elementos de equipamiento que lo hacen aún más único.
En este sentido, no faltan los cristales de privacidad, los logotipos Abarth dorados a ambos lados, las calcomanías originales del 75° Aniversario en forma de cabeza de pistón, unas exclusivas llantas de aleación doradas de 17 pulgadas y un sistema de frenado de alto rendimiento con discos ventilados y perforados de 305 mm sujetos por las pinzas Brembo de aluminio negro.
En el interior, los diseñadores han creado un ambiente exclusivo y encantador, como ejemplifican el salpicadero de Alcántara negra de alta calidad y los nuevos asientos de carbono específicos Sabelt. Rematan el conjunto las inserciones de Alcántara, el logotipo 75° inspirado en el coche histórico, la radio DAB de 7″, una pantalla digital TFT de 7″, el sistema Audio Beats y la navegación.
En las entrañas del Abarth 695 75° Anniversario
Bajo el capó del Abarth 695 75° Anniversario descansa el conocido motor 1.4 T-Jet. Este motor está sobrealimentado con un turbocompresor Garrett GT 1446, que entrega 180 CV (132 kW) de potencia y un par motor de 250 Nm a 3.000 rpm. Esta cifra, pese a no parecer muy elevada, garantiza una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos.
Se puede asociar a la caja manual de cinco relaciones o a la robotizada con el mismo número de marchas. El escape incorpora el icónico Record Monza con válvula activa. También está equipada con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes.