Ya sabéis que el Volkswagen Amarok es una de las pick up estrella en muchos mercados. Junto al Mercedes-Benz Clase X, promete ofrecer un plus a los clientes más exigentes con acabados más trabajados y mecánicas más potentes que el resto de sus rivales. Además, recordemos que en 2022 llega una nueva generación desarrollada junto a Ford.
Hasta entonces y, para amenizar la espera, Walkinshaw Performance y Volkswagen Vehículos Comerciales nos sorprenden con una nueva edición especial del modelo destinada al mercado australiano. El bautizado como Volkswagen Amarok W580 se lanzará el 1 de diciembre y las entregas a los clientes comenzarán en abril de 2021.
Estéticamente, el Amarok W580 luce una atractiva pintura blanca que resalta con los vinilos en negro. Hay detalles únicos como la parrilla, los paragolpes, el escape doble personalizado con tubos laterales o las llantas de aleación Clayton de 9 × 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion en dimensiones 275/50 R20.
Éstas son un guiño al hogar ancestral de Volkswagen Australia en Clayton, ahora la sede de Walkinshaw Performance. También forman parte del paquete la suspensión 40 mm más alta en el eje delantero, los faros bi-xenón, los faros antiniebla LED, la barra deportiva, las extensiones de los pasos de rueda y las insignias W580.
Pero la guinda del pastel está bajo el capó, donde el motor turbodiésel V6 de 3.0 litros del modelo eleva su potencia de forma permanente hasta los 272 CV (200 kW) y 580 Nm de par máximo. Recordemos que el modelo convencional solo obtiene esta cifra con el extra que aporta la función overboost en momentos puntuales, no de manera continuada.