Quizá el Volkswagen Polo Track no te suene demasiado, ya que no se ofrece e este lado del Atlántico. Sin embargo, es un coche muy popular de Suramérica, donde se ubica por debajo del Polo en características y precio. Es, digamos, la versión sencilla, que llegó en 2022 para sustituir al Volkswagen Gol. Ahora, nace una nueva versión, el Volkswagen Polo Robust, pensado para el campo.
Si bien un Volkswagen Polo no es lo que muchos esperarían encontrarse en un maizal o una granja, lo cierto es que este polivalente ha sido “desarrollado y probado con clientes del sector agrícola”. Desde luego, no es algo descabellado, pues muchas veces los agricultores y ganaderos no necesitan transportar grandes cargas, sino únicamente pasar a echar un vistazo a sus cultivos y animales.
Así es el Volkswagen Polo Robust
El Polo Robust se distingue del Track por una mayor distancia al suelo y una gama de accesorios opcionales que pueden resultar útiles cuando se trabaja en el campo. La suspensión delantera y trasera han sido elevadas para poder adentrarse por caminos de grava sin dificultades, aunque la tracción se mantiene al eje delantero. También luce la insignia ‘Robust’ en el portón.
Con respecto a los paquetes opcionales, tenemos dos alternativas que mejoran su practicidad y resistencia en el entorno agrícola. El paquete básico incluye fundas de vinilo para los asientos, alfombrillas de goma y un protector de parrilla. En el segundo caso, se suman al anterior una cubierta de goma para el maletero y un enganche para remolques en la parte posterior.
Debajo del capó no encontramos cambios con respecto al Track. Tenemos un motor MPI flex (gasolina-etanol) de 1.0 litros atmosférico que desarrolla 84 CV (62 kW) de potencia y 101 Nm de par máximo. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y es la única opción disponible tanto en el Track como en el Robust.