Diseñado por Honda Design Studio en Los Ángeles, el Honda Prologue 2024 ya es oficial. Se ubicará sobre el CR-V en la cartera de productos de la marca en los Estados Unidos, junto al Honda Passport. Aunque no te lo parezca, en sus entrañas lleva la plataforma Ultium desarrollada por General Motors, la misma que emplean el Chevrolet Blazer EV y el Cadillac Lyriq.
Estéticamente, no se parece en absoluto a ninguno de ellos. Mide 4.877 mm de largo, 1.989 mm de ancho y 1.643 mm de alto. La batalla alcanza los 3.094 mm. El frontal luce una apariencia cincelada, con el conjunto de luces de la familia Honda presente. La línea de cintura y el perfil lateral quedan bien marcados, con el techo que parece inclinarse hacia la parte trasera.
Hay un puerto de carga en el guardabarros delantero del lado del conductor; mientras que la parte inferior cuenta con un revestimiento de plástico. En la zaga, el alerón, la luna trasera delgada y la omisión del logotipo tradicional «H» a favor del texto » Honda» se unen para imitar al Range Rover Evoque. Las letras de Honda se han estilizado para capturar «el diseño moderno y limpio del Prologue«.
La insignia «Elite» en la parte posterior probablemente se refiere al nivel de equipamiento; al tiempo que la inscripción «AWD» revela que el vehículo tiene una configuración de motor dual. La exclusiva pintura exterior bautizada como North Shore Pearl, está inspirada en el lago Tahoe, en California. Tampoco pasan desapercibidas las llantas de 21 pulgadas que vienen de serie.
Tecnología para el interior del Honda Prologue 2024
En el interior, el conductor disfruta de un volante hundido frente a una instrumentación digital de 11 pulgadas de estilo tableta. En la consola central, encontramos una pantalla elevada de 11,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Como se puede apreciar, los controles del Prologue son visualmente similares a los que se encuentran en el CR-V y el Civic.
La gran diferencia son las rejillas de ventilación tradicionales, en lugar de la rejilla continua que presentan ambos modelos. Por ahora no se han revelado los detalles sobre las opciones de batería y motor para el Prologue. Lo que sí sabemos es que el próximo SUV eléctrico de Honda saldrá a la venta en 2024. El precio y los detalles específicos se revelarán cerca del lanzamiento.