GFG tiene ya una larga historia en materia de prototipos que, curiosamente, siempre conocemos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por suerte o por desgracia, gran parte de los concepts o marcas de nueva creación de las que en alguna ocasión os hemos hablado no llegan a ver la luz, o la ven tras años de búsqueda de fondos y socios que ayuden económicamente a la causa, y entre ellas
Allá por el 2013, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Italdesign Giugiaro presentó el Parcour, un superdeportivo impulsado por el motor del Lamborghini Gallardo, pero con aspecto de crossover. Se lanzaron versiones coupé y roadster que nunca vieron la luz a pesar de haber causado cierto furor por su extraño diseño en el que se combinaban a la perfección.
Seis años después de aquél «batacazo», GFG Style, la empresa de Giorgetto Giugiaro y Fabrizio Giugiaro, nos presentó en Ginebra el Sibylla EV. Un año después le siguió el Kangaroo, un eléctrico futurista con tracción total y dirección a las cuatro ruedas que inspira a los dos últimos miembros de la familia, los cuales íbamos a conocer en la cita suiza.
Bautizado como GFG Style Vision 2030 Desert Raid, el modelo es un derivado del GFG Style 2030 Concept que conocimos en Riad en noviembre de 2019 y se diferencia de este por contar con una mayor distancia al suelo, un ancho de vías mayor, protecciones de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno, una rueda de repuesto visible y un maletero más grande.
El Desert Raid cuenta con un chasis de fibra de carbono y una carrocería de aluminio para controlar el peso. Tampoco falta un sistema de suspensión ajustable en altura con tres modos seleccionables. En el interior los asientos se describen como «más deportivos, moderados y envolventes». Como estás imaginando, el tren motriz es puramente eléctrico y ofrece con tracción total.
Este híbrido entre crossover, deportivo y vehículo ecológico ofrece una potencia total de 510 CV (380 kW) y 680 Nm de par, lo que le permite cubrir el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, estando su velocidad máxima limitada a los 250 km/h sobre «cualquier terreno». La autonomía es de 365 km con una sola carga.