La gama del Jeep Avenger se va completando poco a poco con interesantes opciones mecánicas que se adaptan muy bien a las necesidades de una gran mayoría de usuarios. Tras conocer la versión híbrida, que combina un aspecto más robusto con un motor de 1.2 litros y dos motores eléctricos, hoy debuta la edición especial Jeep Avenger 4xe The North Face.
Según la marca, ha sido diseñado para encapsular a la perfección la “filosofía de la exploración sostenible”, rindiendo homenaje a la “fuerza y elegancia del paisaje montañoso”. Tal es así que solo veremos 4.806 unidades en Europa como un guiño a la altura del Mont Blanc. Jeep ya acepta pedidos y viene con un kit de bienvenida que incluye una tienda de campaña, una bolsa de lona y una botella de agua.
Este Jeep Avenger 4xe The North Face Edition está disponible desde 39.400 euros con descuentos.
El Jeep Avenger 4xe The North Face
El Jeep Avenger 4xe The North Face se distingue por lucir una parrilla ligeramente revisada con anillos negros brillantes y centros topográficos, una calcomanía antirreflejo en el capó y llantas de aleación de 17 pulgadas con un acabado negro y letras Jeep doradas. Se ofrece en los colores exteriores Storm, Volcano y Snow, a contraste con detalles en Summit Gold.
Opcionalmente, se puede optar por un techo negro en contraste. Pasando al interior, lo más destacado son los asientos específicos, inspirados en las chaquetas acolchadas de la firma de ropa. Tienen una tapicería más duradera de dos tonos con detalles en Summit Gold. Por detrás, incorporan correas elásticas similares a las que encontramos en las mochilas de The North Face.
Rematan el conjunto un salpicadero con líneas topográficas, la silueta del Mont Blanc y una inscripción que dice «Uno de 4806»; una consola central única y alfombrillas especiales que presentan cadenas montañosas en 3D. El equipamiento es de lo más completo, incluyendo asientos y parabrisas calefactados, portón trasero eléctrico manos libres, navegador, acceso sin llave, modos de conducción…
A diferencia de otros modelos 4xe de la línea global de Jeep, el Avenger 4xe no es un híbrido enchufable. Este modelo combina el conocido motor de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentado de Stellantis, con 136 CV (100 kW) de potencia, con un sistema híbrido suave de 48 voltios y dos motores eléctricos. Generan cada uno 29 CV (21 kW) y van ubicados en el eje delantero y trasero.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y un sistema inteligente de tracción total. Este proporciona una división 50:50 a bajas velocidades. Al superar los 30 km/h, el motor eléctrico trasero se pone en modo de espera para una mayor eficiencia, desactivándose a partir de los 90 km/h.