El Chery Omoda 5 es uno de los coches más interesantes que ofrece la división de Chery en los mercados internacionales. Como ya te hemos contado, se podrá adquirir en España a partir de noviembre. Primero llegará la versión de gasolina con 185 CV de potencia en dos acabados muy completos. Más adelante, tendremos este Chery Omoda 5 EV del que hoy conocemos más detalles.
A nivel estético, las diferencias con el Chery Omoda 5 más destacables están en el frontal. La parrilla convencional ha sido sustituida por una superficie pintada con líneas nítidas. Se complementa con una nueva entrada de aire inferior que luce listones verticales más deportivos. Los faros delanteros con tecnología Full LED tienen un mayor tamaño y hay nuevas letras ‘Omoda’.
También se pueden apreciar algunas modificaciones en la parte trasera. Tenemos un alerón posterior ligeramente diferente y se puede leer la marca Omoda en la barra que une los pilotos traseros. La presencia de un sistema de propulsión eléctrico también ha permitido a la marca deshacerse de los escapes del modelo estándar y reemplazarlos por un simple paragolpes negro.
En las entrañas del Chery Omoda 5 EV
Si bien el Omoda 5 EV se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghai a principios de este año, no ha sido hasta el Salón del Automóvil de Ginebra/Qatar cuando hemos conocido los detalles de su mecánica. Te interesará saber que viene de serie con una batería de 61 kWh que impulsa un motor eléctrico ubicado en las ruedas delanteras. Eroga 204 CV (150 kW).
Según las estimaciones iniciales, podrá alcanzar los 100 km/h en unos respetables 7,6 segundos. La autonomía estimada es de 450 kilómetros con una sola carga, aunque todavía está pendiente la homologación en ciclo WLTP oficial para la Unión Europea. Lo que sí sabemos es que admitirá carga rápida en CC hasta 110 kW, lo que le permite cargar del 0 al 80% en 30 minutos.
Y la gran pregunta ¿Cuándo llegará a Europa? Pues en algún momento del próximo año. Previsiblemente, lo hará con el completo equipamiento que ya conocemos de la variante de gasolina. A destacar los faros Full LED, control de crucero adaptativo, lector de señales, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad…
También disponible estarán elementos como cámara de visión posterior, asistente al arranque en cuestas, Smartbeam, techo solar eléctrico, tapizado en piel, asientos calefactables y con regulación eléctrica, arranque sin llave, acceso manos libres, portón automático, sistema de sonido de alta calidad, cargador de móvil por inducción, Apple CarPlay y Android Auto, entre muchos otros.