Caterham cumple 50 primaveras en 2023 y no ha podido elegir mejor ocasión para presentar el Caterham Project V. Se trata de un deportivo de aspecto moderno que podremos ver en directo en el Goodwood Festival of Speed. Como ves, se trata de un atractivo y tecnológico coupé que, en sus entrañas, esconde un motor eléctrico. Podría llegar al mercado en 2025 o 2026.
El Project V ha sido diseñado por el nuevo jefe de diseño de Caterham, Anthony Jannarelly. Sí, el mismo hombre detrás del fabricante de automóviles de nicho Jannarelly. Como puedes ver, el Project V tiene un diseño diferente a cualquier otro Caterham anterior, pero lo cierto es que atractivo no le falta. Luce elementos que combinan un estilo moderno con la sofisticación clásica.
Además, el nuevo deportivo sigue estando comprometido con los valores fundamentales de la marca. En otras palabras, se trata de un modelo ligero, simple y capaz de ofrecer una experiencia centrada en su conductor. El Project V ha sido desarrollado en Turín, Italia, por Italdesign. Pesa solo 1.190 kg gracias al uso integral de fibra de carbono y aluminio.
Caterham lo ha diseñado como un 2+1, pero lo ofrecerá como 2+2 de manera opcional. El interior es bastante simple para los estándares modernos, pero encontramos una gran pantalla táctil central, elementos digitales en el centro del salpicadero y un grupo de instrumentos completamente digital. Habrá, además, tres modos de conducción: Normal, Sport y Sprint.
Las llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero.
En las entrañas del Caterham Project V
Sobre el papel, el Project V cumple todos los requisitos para ser un automóvil deportivo divertido, pese a ser eléctrico. Equipa un motor eléctrico de 268 CV en el eje trasero, asociado a una batería de iones de litio de 55 kWh. Caterham señala que se puede recargar del 20 al 80 % en tan solo 15 minutos a través de un cargador rápido de CC de 150 kW de potencia.
Además, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h y la autonomía ronda los 400 km. A nivel dinámico, equipa una suspensión delantera y trasera de doble horquilla con geometría ajustable, dirección asistida eléctricamente, frenos de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.