El Mercedes-AMG GT está en el crepúsculo de su vida, pero los chicos de Affalterbach parecen tener todavía algún que otro as bajo la manga. Buena prueba de ello es este Mercedes-AMG GT2 2023, el nuevo juguete para clientes que la firma alemana pronto pondrá en los circuitos y que indudablemente se parece al GT Track Series que conocimos a principios de año.
El Mercedes-AMG GT2 2023 ha sido diseñado para adaptarse a las regulaciones GT2 introducidas en 2020. Se ubica en realidad entre los GT3 (para pilotos profesionales) y GT4 (pilotos amateur) existentes. Concretamente, la firma germana lo define como un coche dirigido a «conductores caballeros». Dicho de otra forma, tipos de negocios con mucha pasta.
A nivel estético, la aerodinámica juega un papel importante en la estructura técnica del GT2. Podemos ver una enorme toma de aire en el capó, rejillas de ventilación en los guardabarros de carbono y un tremendo alerón trasero multiajustable en forma de cuello de cisne. Este combina el apoyo aerodinámico con el control de tracción ajustable y el ABS de carreras.
Por supuesto, tampoco faltan múltiples elementos en fibra de carbono para reducir el peso, ventanas aligeradas y llantas forjadas de 18 pulgadas con bloqueo central y gomas slick en dimensiones 325/660 delante y 325/705 detrás. Para el interior encontramos asientos de carreras con arneses, una jaula antivuelco, los controles justos y necesarios para circuito y un volante de competición.
En las entrañas del Mercedes-AMG GT2 2023
Al igual que el Mercedes-AMG GT Black Series en el que se basa, el GT2 está propulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros con un cigüeñal plano. Eso sí, la potencia se reduce en casi 30 CV hasta los 707 CV (520 kW) y 800 Nm de par motor. La fuerza se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.
Por supuesto, no faltan un diferencial autoblocante ajustable y levas de cambio montadas en el volante. Sin duda alguna, cuenta con todo lo necesario para enfrentarse al próximo Maserati MC20 GT2. El tanque de combustible tiene 120 litros. En total, el peso del conjunto se sitúa en menos de 1.400 kilogramos, aire acondicionado incluido.
Antes de salir a la venta a finales de 2023, el coche de carreras será sometido a múltiples pruebas en las próximas semanas. Se realizarán más evaluaciones el próximo año en la temporada de la GT2 European Series. Además de participar en diversas carreras, AMG planea organizar una prueba de resistencia específica para el modelo y sus afortunados clientes.