Para celebrar el 25 aniversario del RS 4, la firma de los cuatro aros lanza un modelo especial, el Audi RS 4 Avant Edition 25 Years. Como buque insignia de las prestaciones de la serie A4, el modelo destaca por su impresionante dinamismo de conducción. Con detalles interiores y exteriores exclusivos y el icónico color Amarillo Imola, recuerda al Audi RS4 Sport.
Recordemos que, en los años 90, Audi estableció la idea del familiar deportivo con el Audi Avant RS2 y el Audi S6 plus. Sin embargo, el primer modelo RS de quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) fue el RS4 Avant de la generación B5 de 1999. En comparación con el Audi S4, irrumpió en escena con una carrocería ensanchada y un motor de seis cilindros biturbo de 2.7 litros.
Desarrollado en colaboración con Cosworth, en aquel momento tenía una impresionante potencia de 380 CV (280 kW). La versión más deportiva de la primera cuarta generación del RS llegó al mercado en 2001 con el RS4 Sport. Sus características incluían una suspensión aún más baja, asientos envolventes, escape deportivo y un volante de gamuza.
El modelo estará disponible para pedidos a partir de junio de 2024 desde 142.905 euros en el mercado alemán. A juego, los clientes pueden comprar un cronógrafo con esfera de carbono y detalles en amarillo. Otro extra destacado son los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo RS para las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro mate. Se acompañan de un par de guantes de carreras Alpinestars.
Exclusividad para el Audi RS 4 Avant Edition 25 Years
El Audi RS 4 Avant edición 25 años se hace eco del memorable diseño de aquél vehículo y es en sí mismo la versión más deportiva de la actual serie B9. Aparte del amarillo exterior, podrás configurarlo en Nardo Grey o Mythos Black. Estos se combinan con detalles en negro brillante, la omisión de barras en el techo y una incrustación negra exclusiva en las luces traseras.
De serie, también tenemos el paquete exterior de carbono mate y, en las ventanillas laterales traseras, aparece grabada una discreta inscripción “RS4 edición 25 años”. Las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas calzan neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Pasando al interior, destacan una placa numerada en la consola central, costuras amarillas y emblemas a juego.
La tapicería negra comprende cuero, Dinamica y Alcántara, con asientos individuales RS. El respaldo de carbono se puede combinar opcionalmente con una envoltura de gamuza para el volante y la palanca de cambios. Como guinda del pastel, vemos una nueva apariencia para la instrumentación digital, que imita los diales analógicos blancos del RS4 original.
Gracias a un nuevo ajuste de software, el tren motriz V6 biturbo de 2.9 litros ahora genera 20 CV (15 kW) adicionales. Esto resulta en un total de 470 CV (346 kW) y 600 Nm de par máximo. A la par, se ha mejorado el diferencial Torsen y tenemos un nuevo mapeo para la transmisión automática de ocho velocidades. Completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (-0,4 segundos).
Los frenos cerámicos RS vienen de serie, al igual que el escape deportivo RS plus con salidas de escape ovaladas en negro mate.
La velocidad máxima asciende a nada menos que 300 km/h. A nivel técnico, incluye amortiguadores helicoidales ajustables manualmente. Permiten reducir la altura libre al suelo en 10 o 20 mm. También se aumenta la inclinación negativa en el eje delantero en 2 grados, hay brazos de control más rígidos y e incirpora una fijación más segura para el bastidor auxiliar trasero.