El nuevo McLaren 750S 2024 ya es una realidad, y estamos ante el deportivo de producción en serie más ligero y potente que la firma de Woking haya hecho jamás. Este nuevo modelo de la Super Series de la marca británica es, como se puede ver, una evolución del McLaren 720S al que reemplaza. Está agotado hasta bien entrado 2024 pese a tener un precio superior a los 300.000 euros.
Disponible desde el lanzamiento en versiones Coupé y Spider, mantiene el motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, el monocasco de fibra de carbono y una configuración de suspensión hidráulica, pero todo se ha perfeccionado para maximizar el potencial del 750S. Entre las mejoras destaca la relación potencia-peso de 579 CV por tonelada, la mejor del segmento.
Para lograrlo, McLaren ofrece múltiples opciones enfocadas a reducir el peso. Destacan los asientos de fibra de carbono (17,5 kg menos que en el 720S), los asientos superligeros (un 33% menos pesados), las llantas forjadas ultraligeras de 10 radios (13,8 kg menos), el asiento del pasajero fijo o la pantalla de instrumentos y el parabrisas aligerados.
El resultado es un peso en seco de 1.281 kg (1.389 kg con líquidos) para el Coupé en su configuración más ligera; y de 1.326 kg (1.438 kg con líquidos) en seco para el Spider y su techo rígido retráctil. No menos interesante es el nuevo equipo de frenado inspirado en el McLaren Senna. Combina discos cerámicos con pinzas monobloque y refrigeración inspirada en la F1.
En opción se ofrecen neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R centrados en la pista.
El diseño del McLaren 750S 2024
Respecto al diseño, mantiene los rasgos esenciales del McLaren 720S, pero optimiza notablemente la aerodinámica activa para mejorar la receta base. Por ejemplo, el nuevo alerón trasero activo de mayores dimensiones aumenta la carga aerodinámica a altas velocidades. Adicionalmente, actúa como un sistema DRS inspirado en la F1 para reducir la resistencia al acelerar.
Por otra parte, las puertas de apertura de alas de gaviota cuentan con canales que contribuyen a las capacidades aerodinámicas y de refrigeración generales del 750S. Un tercer ejemplo destacado es el nuevo divisor frontal, que ha sido diseñado para no aumentar el voladizo del automóvil; al tiempo que el sistema de elevación del eje delantero ahora se despliega en 4 segundos.
El interior también presenta novedades. Viene tapizado en Alcantara y se ofrecen opciones de cuero Nappa. La pantalla central tiene una mayor sensibilidad táctil, mejores gráficos e incluye de serie Apple CarPlay. Suma el nuevo McLaren Control Launcher, que permite a los conductores guardar sus configuraciones de aerodinámica, motor, conducción y transmisión.
Motor V8 y 750 CV
El McLaren 750S 2024 mantiene el motor V8 McLaren M840T de cuatro litros y doble turbo. Sin embargo, se ha aumentado la presión de sobrealimentación y se han añadido los pistones aligerados del 765LT. Gracias a ello, el motor plano de manivela ahora produce 750 CV (552 kW) y 800 Nm de par máximo. Es un 4% más que el 720S, superando al mismísimo P1.
A todo ello hemos de sumarle una relación de transmisión final más corta, lo que permite completar el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Acelerar imparable hasta los 200 km/h le lleva solo 7,2 segundos (7,3 segundos el Spider); mientras que el 0 a 300 km/h lo completa en 19,8 segundos (20,4 segundos el Spider). La velocidad máxima es de 322 km/h en ambas versiones.
Otras mejoras para complementar el remozado motor incluyen un sistema de escape de salida central más ligero con el que se ha jugado para mejorar la acústica. Al hacerlo, el orden de encendido se ha silenciado en algunos aspectos y se ha mejorado en otros para crear lo que los ingenieros de McLaren llaman “un mayor crescendo a altas velocidades del motor”.
Y no solo el motor del McLaren 750S 2024 ha sido mejorado, el modelo también cuenta con la última suspensión PCC III con componentes aligerados y una geometría optimizada. A ello suma una relación de dirección más rápida y una bomba de asistencia eléctrica. Con todo esto, McLaren afirma que los componentes nuevos o modificados constituyen el 30% del 750S.