Ha pasado ya una década desde que conociésemos por primera vez el Pagani Huayra. Parece difícil de creer, pero la compañía italiana celebrará su décimo aniversario en la Monterey Car Week esta misma semana. La gran noticia es que lo hará con un modelo realmente especial, el Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta.
Esencialmente, el paquete Pacchetto Tempesta presenta una «gama de actualizaciones y soluciones destinadas a dar rienda suelta a la verdadera actitud de carreras del automóvil«. Junto al nuevo modelo, lucirán palmito en el escenario del evento uno de los 40 Huayra Roadster BC y diversos componentes clave del Huayra R.
Las claves del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta
Los cambios más significativos en el Huayra BC Pacchetto Tempesta pueden verse en el nuevo paquete de carrocería aerodinámico. Este consta de un nuevo divisor delantero, un alerón trasero de fibra de carbono, una aleta central y una entrada de aire específica. Todos ellos son funcionales y maximizan la eficiencia aerodinámica del automóvil.
En la zaga los grandes protagonistas son los seis tubos de escape. Ponen la guinda del pastel una nueva suspensión y un modo de «conducción suave». La compañía no ha dado más detalles al respecto, pero el nombre sugiere que el nuevo modo de conducción tiene como objetivo incrementar el confort.
Todo apunta a que tendremos que esperar unos días para verlo por completo, ya que Pagani también nos habla de «detalles interiores llamativos«. En sus entrañas, el motor V12 de 6.0 litros se ha actualizado para producir 827 CV (608 kW) y 1.100 Nm de par máximo, una mejora considerable con respecto al modelo estándar.
Recordemos que la versión Benny Caiola (BC) del Huayra que sustituye al extinto Pagani Zonda eroga una potencia de 764 CV (562 kW) y 1.000 Nm de par máximo en sus versión convencional. Toda la potencia se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades con diferencial mecánico electrónico.