El legendario carrocero italiano vuelve a la carga y lo hace con un automóvil al que ha bautizado como Bertone GB110. Como sabrás, Bertone fue el encargado a lo largo de muchos años de crear el diseño de algunos de los superdeportivos más famosos del mundo. Ahora está de vuelta y viene dispuesto a poner de nuevo toda la carne en el asador.
Como bien indica el nombre de su deportivo, se trata de una creación exclusiva que conmemorar su 110 aniversario. La casa de diseño señala que fabricará 33 ejemplares, pero no ha revelado el precio ni de quién es el superdeportivo donante. Solo sabemos que, a pesar de los orígenes alemanes, Bertone afirma que el GB110 es, en el fondo, un automóvil italiano.
¿Qué sabemos del Bertone GB110?
El Bertone GB110 es un biplaza con motor central. Su diseño rinde homenaje a los maestros del pasado de Bertone, como los Alfa BAT de la década de 1950, el Carabo de finales de la década de 1960 -que inspiró al Lamborghini Countach- y, en particular, el afilado Stratos Zero. Para las puertas, se ha optado por un diseño de apertura de mariposa.
Según revela la compañía, está «basado en componentes de un fabricante alemán», pero no hay más detalles. Solo sabemos que el chasis está equipado con suspensión de doble horquilla, muelles helicoidales y ajuste de amortiguación en cuatro direcciones. Las llantas delantera alcanzan las 21 pulgadas y las trasera, las 22 pulgadas ¿Muy Lamborghini Huracan?
Es un misterio. Al parecer, bajo el capó se esconde un motor de combustión capaz de desarrollar 1.100 CV (820 kW) y 1.100 Nm de par máximo, pudiendo girar a 8.400 rpm. Está diseñado para funcionar con combustibles sintéticos hechos de desechos plásticos y se asocia a una transmisión de siete velocidades con tracción total. La velocidad máxima ronda los 380 km/h.
Además, es casi tan rápido como un Chiron, con un 0 a 100 km/h en 2,79 segundos, un 0 a 200 km/h en 6,79 segundos y un 0 a 300 km/h en 14 segundos. “Tiene clase y estilo italianos, y está construido para emocionar a su dueño y encender la pasión de los aficionados a los autos deportivos”, dice Giovanni Sapio. “Pero al mismo tiempo, está diseñado para el uso diario”.