Tras mostrarnos el Dacia Manifesto Concept que debutará en el Salón del Automóvil de París; así como la versión camperizada del Jogger, la firma rumana vuelve a la carga con una gran noticia para aquellos que buscan un vehículo híbrido. Y ojo, porque se trata del primer modelo de estas características de la marca y ha sido bautizado como Dacia Jogger Hybrid.
Parece que Dacia se había guardado unos cuantos ases en la manga para la cita gala. El Dacia Jogger Hybrid recibirá el tren motriz mild hybrid ya conocido en el Grupo Renault. La compañía se refiere a él como Hybrid 140 en relación con su cifra de potencia, que es de 140 CV (103 kW). Recurre al motor de gasolina 1.3 TCe 140 que ya se usa en los Renault Clio, Captur y Arkana.
Está asociado a un sistema híbrido suave con un sistema de 12V, lo que le permitirá beneficiarse del distintivo ECO de la DGT. Sí, Dacia habría podido instalar el sistema híbrido con motores eléctricos duales y un motor de 1.6 litros que se encuentra en los Clio E-Tech Hybrid y Captur E-Tech Hybrid, pero este sofisticado sistema haría que el Jogger fuera demasiado caro.
Veremos el Dacia Jogger Hybrid 140 en el Salón del Automóvil de París antes de salir a la venta el próximo año. El fabricante de automóviles rumano comenzará a recibir pedidos a principios de 2023, y las primeras entregas se esperan para la primavera de ese mismo año. Tras el Jogger electrificado, cabría esperar que el mismo tren motriz llegue a más modelos Dacia.
Más allá del Dacia Jogger Hybrid
El Dacia Duster Hybrid no es la única sorpresa que la compañía nos tenía reservada para hoy. En la cita francesa también conoceremos una nueva edición especial para el Duster llamada «Mat Edition». Los pedido comenzarán a finales de 2022 y, aunque todavía no tenemos ninguna foto, sabemos que será similar al buque insignia Extreme SE.
Esta edición estará equipada con el motor de gasolina TCe 150 de 1.3 litros con 150 CV (110 kW) asociado a la caja de cambios automática EDC. Se distinguirá por un color de carrocería exclusivo y montará de serie todo el equipamiento disponible en la gama. En París tampoco faltará toda una gama de productos ecológicos, hechos de materiales reciclados y sostenibles.