El Caterham Seven 340 será, dentro de poco, la nueva opción intermedia en la cartera de productos del fabricante. Disponible en Europa y Japón, se ofrecerá en dos versiones: Seven 340S y Seven 340R. El primero partirá de los 45.700 euros; mientras que la versión más «deportiva» arrancará en los 47.200 euros. Ofrecerá múltiples opciones de personalización.
¿La idea? Que cada ejemplar sea todavía más único. El modelo incluye de serie las nuevas luces LED traseras de Caterham para mejorar la visibilidad en la carretera. El formato de chasis estándar es de serie, y la marca permite seleccionar una opción de chasis bajo que permite a los conductores más altos acomodarse en el interior del Caterham Seven 340.
Para el modelo se ofrecen dos paquetes de equipamiento. El S-Pack viene con una transmisión de cinco velocidades, un paquete de suspensión para carretera, llantas de aleación clásicas de 14 pulgadas, asientos de cuero negro, un parabrisas completo y pantallas laterales. Por su parte, el R-Pack está enfocado al desempeño en la pista.
Suma un diferencial de deslizamiento limitado, un paquete de suspensión deportiva, llantas de aleación Orcus de 15 pulgadas, arneses de carreras de cuatro puntos, un Salpicadero de fibra de carbono y una pantalla aerodinámica compuesta. En opción veremos acabados de pintura especiales, salpicaderos alternativos y paquetes interiores extendidos.
En las entrañas del Caterham Seven 340
El nuevo Caterham Seven 340 está propulsado por el motor Duratec de 2.0 litros. Gracias a ello obtiene más potencia y par motor a bajas revoluciones. En esencia, reemplaza al popular Seven 275 con motor Ford Sigma de 1.6 litros. Este nuevo motor eroga 170 CV (127 kW) y permite al Seven 340 alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.
En otras palabras, hablamos de un 25 por ciento más de potencia que el motor saliente, más par motor a bajo régimen y, como era de esperar, un peso prácticamente idéntico que apenas supera los 500 kilogramos.