El Mercedes-Benz CLE Coupé ya es una realidad de la que recientemente te contábamos todos los detalles. Ya disponible en nuestro mercado, hoy el equipo de Affalterbach nos revela la antesala de las que serán las versiones más picantes del modelo. El Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Coupé 2024 aterriza con un motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros.
Este cuenta con cámaras de combustión mejoradas, nuevos anillos de pistón, inyección optimizada y un nuevo turbocompresor de gases de escape. Por supuesto, tampoco falta el generador de arranque integrado de segunda generación del fabricante de automóviles y un sistema eléctrico de 48 voltios. Le otorga la pegatina ECO y suma hasta 23 CV y 205 Nm de par a la ecuación.
En total, el nuevo modelo produce 449 CV (330 kW) entre 5.800 rpm y 6.100 rpm, así como 560 Nm de par máximo. Alcanza los 600 Nm con la función Overboost. Asociado a la transmisión 9G ‘Speedshift’ de AMG que envía la potencia a las cuatro ruedas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h (270 km/h con el Driver´s Pack).
El modelo ofrece varios modos de conducción, los Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. En ellos se pueden ajustar diversos parámetros como el motor, la transmisión, el chasis y la respuesta de la dirección, adaptando la conducción a nuestro gusto. Tampoco falta un modo drift que envía toda la fuerza al eje trasero. De serie se incluye adicionalmente la dirección al eje trasero.
Esta puede girar las ruedas traseras hasta 2,5 grados a velocidades inferiores a 100 km/h y hasta 0,7 grados en paralelo con las ruedas delanteras a velocidades superiores a los 100 km/h. Ponen la guinda del pastel una dirección AMG de tres etapas y el sistema de suspensión AMG Ride Control diseñado para mejorar la agilidad sin sacrificar el confort.
Estética que quita el hipo para el Mercedes-AMG CLE 53
El Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Coupé aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E y las lleva a un plano totalmente deportivo. Con su agresivo diseño, su exclusivo equipamiento y unas prestaciones de conducción seguras y deportivas, el nuevo modelo de dos puertas se sitúa como el pináculo de la gama, al menos por el momento.
Se distingue claramente de las versiones convencionales por la parrilla delantera AMG Panamericana, acompañada de un paragolpes más agresivo y tomas de aire de mayores dimensiones. Los diseñadores de la marca también han ensanchado los arcos delanteros en 58 mm y los traseros en 75 mm, dándole una presencia mucho más imponente en la carretera.
De serie encontramos unas llantas AMG de 19 pulgadas, pero podemos montar otras opcionales de 20 pulgadas. Tras ellas se esconden unos discos de freno delanteros de 371 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones; y traseros de 361 mm con pinzas flotantes de un solo pistón. En ambos ejes van pintadas en color rojo de serie, aunque hay más alternativas.
Los cambios continúan en la zaga con luces traseras LED revisadas y conectadas con un elemento en rojo oscuro. También hay un pequeño alerón y nuevos tubos de escape gemelos. En opción, podemos equipar el paquete AMG Optics, que suma un difusor y un alerón más marcados, así como nuevos elementos aerodinámicos delanteros y traseros. A él se suman los paquetes AMG Night y AMG Carbon.
En el interior son de serie la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas, el volante AMG Performance achatado forrado en cuero negro y Alcantara y los tapizados MB-Tex/microfibra con costuras en color rojo. Como extra destaca paquete de asientos AMG Performance, que son, sencillamente, brutales.