Pensábamos que el Lamborghini Aventador Ultimae iba a ser el último toro italiano en tener un V12 puro. Sin embargo, Lamborghini acaba de demostrarnos que todavía había cabida para las sorpresas. Aquí tenéis el dúo Lamborghini Invencible y Autentica, dos one-off que son el canto del cisne para el motor de doce cilindros antes de la inminente era híbrida.
El Lamborghini Invencible es un coupé, mientras que el Lamborghini Autentica es un roadster. Desarrollados sobre la plataforma del Aventador, son una mezcla de modelos anteriores. Como se puede apreciar, presentan señas de identidad derivadas de varias máquinas V12 anteriores, incluidos el Reventon, el Veneno, el Sesto Elemento o el Essenza SCV12, entre otros modelos.
Los Lamborghini Invencible y Autentica
Los Lamborghini Invencible y Autentica cuentan con una carrocería de fibra de carbono que presenta el tema hexagonal tradicional de la compañía. El Invencible está terminado en Rosso Efesto; mientras que el Autentica luce un exterior Grigio Titans. En el interior, el tablero minimalista elimina el sistema de infoentretenimiento y presenta salidas de aire impresas en 3D.
Ambos utilizan la configuración más potente del venerable V12. Al igual que el Ultimae, el motor de aspiración natural montado en posición central produce 780 CV y 720 Nm de par máximo entregados a un sistema de tracción total. Lo hace a través de una caja de cambios ISR de siete velocidades. Gracias a ello, completan el 0 a 100 km/h en unos 2,8 segundos.
La velocidad máxima ronda los 355 km/h. Su precio es una incógnita, pero tratándose de dos one-off tan especiales, deberían superar los 600.000 euros. Se trata del verdadero punto y final tanto al Aventador como al V12 de gasolina. El muy esperado reemplazo saldrá a la luz en el primer trimestre de 2023 con un V12 híbrido enchufable. Estaremos atentos…