Mullen Automotive es una startup de vehículos eléctricos que tiene como objetivo llevar automóviles cero emisiones de lujo al mercado. Si bien su origen es norteamericano, la producción es china, y ya tiene algunas alternativas interesantes en su cartera de producto. Ahora, la firma va un paso más allá con el Mullen Five RS presentado recientemente en el CES 2024.
La idea es comenzar la producción a finales de 2025, iniciando las ventas a mediados de 2026. Por desgracia, todo apunta a que no lo veremos en Europa, y es una pena, porque tiene muy buena pinta. Su diseño mezcla las formas de un sedán y un crossover, con elementos aerodinámicos de lo más perspicaces. Por ejemplo, las entradas de aire del capó o el gran alerón de la zaga.
Tampoco falta un agresivo paquete aerodinámico exterior, que va rematado por unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera. Tras ellas se esconde un sistema de frenos firmado por Brembo. Equipa pinzas de seis pistones en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera, todos ellos sujetos a discos cerámicos de carbono.
Según el fabricante de automóviles, el RS puede detenerse por completo a 100 km/h en 33 metros. En dimensiones, el Five RS mide 4.90 metros de largo, 2.03 metros de ancho y 1.63 metros de alto. La distancia entre ejes alcanza los 2.946 mm, con una distancia libre al suelo de 170 mm. Pasando al interior, luce un diseño de lo más futurista, aunque realista.
Destaca el sistema de infoentretenimiento integrado. Este cuenta con un asistente personal basada en inteligencia artificial, tecnología de reconocimiento facial y tecnología de asistencia al conductor de Nivel 2+. No menos llamativos son los deportivos asientos tapizados en cuero Nubuck y Alcantara, que tienen un respaldo de fibra de carbono.
El Mullen Five RS tiene 1.014 CV
Como buen deportivo eléctrico que es, el Five RS trata de impresionarnos con sus desorbitadas cifras. Equipado con motores duales ubicados en los ejes delantero y trasero, desarrolla la friolera de 1.014 CV (746 kW) y más de 1.151 Nm de par máximo. Gracias a ello, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 322 km/h.
Va asociado a una caja de cambios de dos velocidades al más puro estilo Porsche Taycan y suma un modo de “pista de carreras de ultra rendimiento”. Al parecer, este modo ajusta la configuración del acelerador, el tren motriz, la refirgeración de la batería, los amortiguadores y el tacto de la dirección para brindar a los conductores la mejor experiencia de conducción en circuito.
Bajo el piso encontramos una batería de 100 kWh que rondará los 483 km de autonomía. Su arquitectura de 800 V le permitirá pasar de cero a 80% de carga en unos 20 minutos.
Galería de imágenes