El Nissan Hyper Force acaba de debutar en el Salón de la Movilidad de Japón y, si bien la firma nipona rehúsa de indicarlo directamente, se trata de un adelanto del Nissan GT-R de la era eléctrica. Así lo revelan no solo su diseño, sino también las insignias iluminadas que el fabricante ha pixelado. Como puntos fuertes están su motor y la tecnología de control en las cuatro ruedas e-4ORCE.
Adicionalmente, el prototipo hace gala de una construcción de carbono liviana, llantas de fibra de carbono y una batería de estado sólido. Todo ello envuelto en un diseño de lo más agresivo y futurista donde los elementos aerodinámicos y la tecnología son los grandes protagonistas. El diseño exterior, con sus proporciones amplias y plantadas, es una mezcla de curvas elegantes.
Estas se fusionan a la perfección con una geometría audaz que refleja el rendimiento que se esconde debajo. En todo el diseño se incorporan elementos, como en las luces delanteras y traseras, que rinden homenaje a los autos de alto rendimiento de Nissan. El exterior logra un alto rendimiento aerodinámico, que fue desarrollado junto con el equipo de carreras NISMO.
La aerodinámica activa está protagonizada por canards, un divisor delantero, un generoso alerón trasero y entradas de ventilación en los guardabarros. Nissan incluso nos habla de un “actuador de plasma recientemente desarrollado”. Este suprime el desprendimiento de aire para minimizar la elevación de las ruedas internas durante las curvas.
Interior de videojuego para el Nissan Hyper Force
El concepto presenta dos modos de conducción, “R” (carreras) y “GT” (gran turismo). La interfaz gráfica de usuario cambia de color y visualización según el modo, y está diseñada para mostrar instantáneamente la información más necesaria para el conductor de acuerdo con las circunstancias de conducción. Estos gráficos son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital Inc.
En el modo R, la cabina se ilumina en rojo y crea una cabina intuitiva centrada alrededor del conductor para favorecer la concentración. Los paneles en el tablero se extienden hacia el espacio de los asientos para mejorar la sensación de cabina alrededor del conductor. Mientras tanto, cuatro pantallas satelitales alrededor del volante muestran información clave.
En el modo GT, la cabina se ilumina en azul y las pantallas que rodean el volante se alejan y se combinan, brindando una experiencia inmersiva con una interfaz de infoentretenimiento más simple. Incluye configuraciones de aire acondicionado, audio, suspensión y estabilizador. La suspensión y los estabilizadores se pueden operar fácilmente en la pantalla mientras se conduce.
Los asientos del conductor y del acompañante están fabricados en fibra de carbono ligera y muy rígida que permite una conducción cómoda en largas distancias, y están equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Tampoco falta la conducción autónoma avanzada con hiper LIDAR y una serie de sensores adaptados a la conducción deportiva.
Para rematar, combina una innovadora experiencia de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual sin problemas. Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede usar un casco especial con visores ciegos para realidad virtual que permite ingresar a una experiencia de conducción gamificada.
Y en las entrañas del deportivo…
El Nissan Hyper Force un superdeportivo totalmente eléctrico de alto rendimiento cuyo objetivo es ofrecer lo último en placer de conducción y, al mismo tiempo, ofrecer un alto rendimiento medioambiental y comodidad para el uso diario. En su núcleo se encuentra un tren motriz totalmente eléctrico de alto rendimiento con una batería de estado sólido.
Presenta un equilibrio de peso óptimo que puede producir una potencia de hasta 1.341 CV (1.000 kW) con una aceleración rápida y precisa. La potente carga aerodinámica, una forma avanzada de la tecnología de control de las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan y una carrocería liviana con carbono de alta resistencia prometen mejores curvas y un manejo excepcional en circuitos y caminos sinuosos.