En 2023 se cumple el 70 aniversario del Chevrolet Corvette, una denominación que es, según la marca de la pajarita, una de las denominaciones que más tiempo ha estado en el mercado de forma continuada. Para «celebrarlo», la compañía nos ha revelado el Chevrolet Corvette E-Ray 2024, es decir, la variante híbrida del deportivo americano.
Tras presentarnos el C8 de motor central y un Z06 capaz de rivalizar contra superdeportivos, hoy la firma de la pajarita nos revela la que será la versión más prestacional de la gama. Y ojo, porque cumple una doble función. No solo es el primer Corvette híbrido, también trae la tracción total a la línea de modelos. Se ofrece en formato Coupé y Convertible.
Con un precio de partida de en torno a los 100.000 euros al cambio, el Corvette E-Ray se ubica en precio entre el C8 base y el Corvette Z06. A nivel estético, el E-Ray hereda algunos rasgos del Z06, como una carrocería 914 mm más ancha. También cuenta con unas salidas de aire traseras más largas y delgadas. Hay 14 colores exteriores.
Las insignias Carbon Flash son de serie, aunque se ofrecen muchos opcionales en fibra de carbono. También en opción tenemos una franja para la carrocería exclusiva en azul eléctrico, puntas de escape negras e insignias brillantes. Los clientes disponen de cuatro diseños de llantas de aluminio y una opción de fibra de carbono. Los tamaños son de 20 y 21 pulgadas.
Este Corvette monta de serie neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. En opción se ofrecen unos Michelin Pilot Sport 4S de verano. En todas las versiones, los frenos de cerámica de carbono Brembo son de serie; al igual que el sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 y el elenco de sistemas de asistencia actualizado.
En las entrañas del Chevrolet Corvette E-Ray 2024
Bajo el capó del Corvette E-Ray se esconde el motor LT2 V8 de 6.2 litros, no el LT6 del Corvette Z06. Se combina con un motor eléctrico para ofrecernos un total de 655 CV (481 kW) de potencia. Gracias a ello, es el Vette más rápido de la historia, con un 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Completa el cuarto de milla (400 metros) en solo 10,5 segundos a 209 km/h.
En su eje delantero, el E-Ray tiene un motor eléctrico que genera 160 CV (120 kW) y 165 Nm de par. Se combina con una batería de iones de litio de 1,9 kWh. Destaca en el modelo el ‘Modo Stealth’ (Modo sigiloso), que permite a los propietarios conducir su vehículo en modo eléctrico hasta 72 km/h. El motor V8 eroga en este caso 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par.
Este impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, como ocurre en el C8 convencional. En esencia, no es un híbrido enchufable como los McLaren o Ferrari, sino un híbrido convencional. Frente al Corvette Z06, produce 15 CV menos y genera 1,22 g frente a 1,1 g en las curvas, pero el E-Ray reduce el tiempo de cero a 100 km/h en 0,1 segundos.