Tras renacer en 2005 con tracción trasera, un HEMI V8 y un diseño exclusivo, al Chrysler 300 le toca decir adiós. Eso sí, lo hace de la mejor forma posible, en formato edición limitada tomando como base el legado de la antigua variante SRT. Bautizado como Chrysler 300C 2023, se ofrecerán 2.000 ejemplares para los Estados Unidos y 200 para Canadá.
El plazo de reservas ya ha comenzado y el Chrysler 300 C 2023 parte de los 55.000 dólares americanos, 54.943 euros al tipo de cambio actual. A nivel estético, la compañía americana ha jugado con la discreción. Podemos apreciar una insignia tricolor 300C en la parrilla, un alerón trasero y llantas forjadas de 20 pulgadas. Están calzadas con gomas todotiempo de alto rendimiento.
Otros detalles específicos son las luces y pilotos oscurecidos, las molduras de cromo negro y una paleta de colores limitada que incluye los Gloss Black, Velvet Red y Bright White. En el interior equipa asientos delanteros de cuero negro con calefacción y ventilación, así como logotipos 300C en relieve. Ponen la guinda las costuras plateadas en contraste.
Más detalles deportivos son las molduras de fibra de carbono, los detalles en negro piano. La dotación estándar comprende un sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, volante calefactado y muchos sistemas de asistencia al conductor, entre ellos los Advanced Brake Assist, Lane Departure Warning Plus y Full Speed Collision Warning Plus.
En las entrañas del Chrysler 300C 2023
Bajo el capó del Chrysler 300C descansa el poderoso bloque HEMI V8 de 6.4 litros. Eroga una potencia de 492 CV (362 kW) y 644 Nm de par máximo. Gracias a ello, completa el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 257 km/h. El cuarto de milla lo recorre en apenas 12,4 segundos con un bravo sonido gracias al sistema de escape activo.
El motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades diseñada para «ofrecer el máximo rendimiento». Debido a ello, es capaz de cambiar en tan solo 160 milisegundos. Tampoco faltan un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones con pinzas rojas y una suspensión de amortiguación adaptativa.