El Nissan e-NV200 es uno de los pocos productos comerciales 100% eléctricos que hay -por ahora- en nuestro mercado y, dado su éxito, la firma nipona ha optado por ampliar su gama con la Nissan e-NV200 XL Voltia 2020, una furgoneta eléctrica pensada para el reparto urbano estará disponible en todos los mercados europeos.
Fruto de la colaboración con Voltia, especialistas europeos en movilidad eléctrica y el segmento LCV, la e-NV200 XL Voltia contribuye a la diversidad de la gama del modelo e-NV200 y ofrece una carrocería compacta combinada con una capacidad de carga considerable.
Su capacidad de carga aumentada de 8 m3 permite a las empresas realizar menos trayectos y optimizar sus operaciones, ya que el incremento es de nada menos que un 90% respecto a la e-NV200 convencional. Esencialmente, combina un compartimento de carga alargado con un amplio espacio de techo que permite al conductor incluso estar de pie.
Fabricada en España, la e-NV200 XL Voltia incorpora tecnología inspirada en la motorización del Nissan LEAF. Este modelo está equipado con la batería de 40 kWh de Nissan y con un cargador CHAdeMO integrado para carga rápida CC, la solución perfecta para las entregas urbanas flexibles.
Nissan no ha especificado las prestaciones ni la autonomía de la e-NV200 XL Voltia, por lo que entendemos que mantiene el motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 254 Nm de par del e-NV200 que le permite beneficiarse del distintivo medioambiental CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).