Antes de hablar del Zagato Mostro Barchetta, vamos a poner a prueba tu memoria. Si te mencionamos el Maserati 450S Costin Zagato Coupe de 1957, ¿sabes de lo que te hablamos? Quizá no asocies su maravilloso diseño a su nombre ¿Recuerdas algo mejor el Zagato Mostro que se presentó en 2015?
Diseñado para celebrar el 100 aniversario de Maserati, el Mostro se inspiraba en el modelo de 1957 que fue creado para las 24 Horas de Le Mans. El purasangre que se convirtió en todo un Gran Turismo. El chasis # 4501 y Stirling Moss eran un gran equipo en la década de 1950.
Ahora, siete años después, Zagato ha vuelto al Concorso d’Eleganza Villa d’Este para mostrarnos la versión a cielo abierto de aquél atractivo modelo. Bautizado oficialmente como Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati, el modelo se ve prácticamente idéntico al Mostro original, aunque hay suculentas novedades.
El Zagato Mostro Barchetta es una joya
Inspirado en el Maserati 450S Coupé Zagato de 1957, destaca por la ausencia de un techo. El Barchetta viene con una plataforma trasera rediseñada, pero conserva el resto de los paneles de la carrocería fuertemente esculpidos. Está desarrollado sobre un chasis MonoCell de fibra de carbono.
Cuenta con una estructura compuesta para el marco del parabrisas y un subchasis trasero de acero que integra la suspensión trasera, el escape y el tanque de combustible. La suspensión delantera y trasera de doble horquilla cuenta con una varilla de empuje que actúa sobre los amortiguadores ajustables.
En contacto con el suelo encontramos unos neumáticos mixtos en dimensiones 255/40 R19 delante y 295/35 R19 detrás que calzan unas llantas de 19 pulgadas. Tras ellas se ocultan unas pinzas de freno de carreras AP. En esta ocasión, Zagato ofrece como opción dos sistemas de propulsión de origen Maserati.
Puedes tenerlo con el motor V8 de 4.2 litros atmosférico con 420 CV (309 kW) o con el nuevo V6 biturbo de 3.0 litros del MC20. Este eroga 630 CV (463 kW) de potencia. En ambos casos, el motor está montado en la posición central delantera, lo que permite una distribución de peso de 50/50 para un total de 1.200 kg.
La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades de estilo carreras que está montada en el bloque frontal. Curiosamente, no hay control de tracción electrónico. Solo habrá cinco ejemplares del modelo y el precio es una incógnita, pero seguramente alcance con facilidad las siete cifras.