El DS 7 Crossback 2022 se puso al día el pasado mes de junio para seguir siendo la opción más atractiva de la marca. El 11 de julio arrancó la comercialización en nuestro país, aunque no ha sido hasta este mes de septiembre cuando lo han empezado a disfrutar sus afortunados propietarios. Hoy, la marca nos muestra todos sus detalles en imágenes.
Estéticamente los cambios no son grandes, pero sí suficientes para conseguir un aspecto más moderno sin modificar demasiado el diseño ya conocido. Esto permite actualizar la nueva gama sin castigar al saliente, que en absoluto se verá desfasado como sí ocurre en otros modelos que reciben lavados de cara.
El frontal ahora cuenta con nuevas luces diurnas por LEDs además de faros, paragolpes y parrilla. En la zaga se añaden mejoras algo más discretas pero que igualmente consiguen un efecto más moderno. Todo esto, se suma al nuevo diseño de algunas llantas de aleación y una paleta de colores puesta al día.
En el interior se suman tapizados de mayor calidad y por supuesto el sistema multimedia IRIS con lo último en conectividad. Posee una pantalla táctil de 12 pulgadas, control por voz, alta resolución de imagen y se añade la compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto sin cables.
En las entrañas del DS 7 Crossback 2022
La suspensión estrena la función DS Active Scan Suspension que adapta el tarado a las variables de la carretera gracias al uso de unas cámaras que leen el asfalto que hay entre 5 y 25 metros por delante del vehículo. Con ella se reducen los movimientos bruscos y se logra un mayor confort.
La dotación mantiene entre los elementos disponibles el techo solar panorámico doble, tapizados en piel, asientos con función masaje, portón trasero eléctrico, Head Up Display, instrumentación digital, llantas de aleación ligera, sistema de sonido de alta calidad, etc.
La oferta de motores no ha sufrido variaciones importantes, conservando el diésel 1.5 BlueHDI con 130 CV como variante de acceso. A los dos híbridos E-Tense enchufables conocidos hasta ahora con 225 y 300 CV se suma un tercer modelo más deportivo con 360 CV e idéntica tecnología que el Peugeot 508 PSE o el DS 9.
Todos los híbridos enchufables poseen unabatería de iones de litio con 14,4 kWh de capacidad con la que anuncian hasta 65 km en modo 100% eléctrico (81 km en urbano). Resulta interesante que acepte una carga de hasta 7.4 kW frente a los 3.6 kW que tienen todavía muchos modelos parecidos.