El Chevrolet Equinox EV 2024 estrena para el mercado estadounidense una nueva carrocería que nada tiene que ver con la conocida hasta ahora para el todocamino. El nuevo integrante es 100% eléctrico y luce unos trazos más afilados que deberían captar la atención de los usuarios más jóvenes. La nueva generación aterrizará con unos precios ajustados.
El crossover luce un frontal angular con delgados faros que se pueden conectar mediante una barra de luces LED en los topes de gama. En la vista lateral destacan los tiradores enrasados y nuevos juegos de llantas aerodinámicas de entre 19 y 21 pulgadas; al tiempo que en la zaga encontramos iluminación LED de ancho completo.
Chevrolet señala que el nuevo Equinox EV es más bajo, más largo y más ancho que su contraparte con motor de combustión interna. Además, las variantes RS contarán con un paquete deportivo más sugerente. Son característicos una fascia delantera negra y un techo negro. Por otra parte, el 2LT puede equiparse con un techo blanco a contraste.
En el interior, el salto en tecnología y calidad es notable. El Equinox EV viene de serie con un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas; así como un sistema de información y entretenimiento de 11 pulgadas. La versión 1LT tiene una consola central flotante, detalles metálicos y salidas de aire circulares. Eso sí, los asientos son de tela y los plásticos rígidos, abundantes.
El 2LT ya suma un volante con calefacción, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor. Este modelo puede equiparse con un sistema de información y entretenimiento opcional de 17,7 pulgadas. El acabado 2RS es la versión deportiva, con un equipamiento idéntico que suma una tapicería específica y el volante achatado.
Los 3LT y el 3RS son más lujosos. Incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos traseros con calefacción y un asiento del pasajero eléctrico de seis posiciones. Tampoco faltan un volante con calefacción, climatizador bizona, portón trasero eléctrico manos libres y un sistema de información y entretenimiento estándar de 17,7 pulgadas.
Eficiencia para el Chevrolet Equinox EV 2024
Chevrolet ha sido tímida con los detalles del Equinox, pero sabemos que se ofertarán varios trenes motrices. El acabado de acceso estará disponible con opciones de batería estándar y gran autonomía; así como con tracción delantera o total. Las versiones de tracción delantera tienen un solo motor eléctrico que desarrolla en torno a 213 CV (157 kW) y 327 Nm de par motor.
El sistema de tracción en las cuatro ruedas se consigue con un segundo motor para el eje posterior. Añade modos de conducción para todo tipo de climas y aumenta la potencia a 294 CV (216 kW) y 469 Nm de par máximo. La autonomía ronda los 402 km en el caso de la batería estándar y 483 km con la batería de rango extendido (451 km con tracción total).
El cargador de serie es de Tipo 2 con un máximo de 11,5 kW de potencia. Esto permite recargar 55 km de autonomía por cada hora de carga. El Equinox EV 3RS aumenta el máximo de carga hasta los 19,2 kW, lo que permite recuperar 82 km cada hora. La capacidad de carga rápida en CC es de hasta 150 kW. Permite obtener 113 km de autonomía en tan solo 10 minutos.
La compañía ha señalado que el Equinox EV ofrecerá una función de carga del vehículo que puede suministrar hasta 3 kW de potencia. Por supuesto, tampoco faltará un amplio elenco de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad. El Chevrolet Equinox EV 2024 llegará en el otoño de 2023 e inicialmente estará disponible como una edición limitada. La versión de acceso será la última en llegar.