El Citroën C5 X es el nuevo buque insignia del fabricante de automóviles francés en el segmento D. Viene a ocupar el hueco que dejó el Citroën C5 en 2018, pero lo hace con un diseño muy original. Combina una berlina, un crossover y un modelo de corte shooting brake. Ahora, la marca nos presenta el Citroën C5 X Hypnos, una edición especial que se sitúa en lo más alto de la gama.
Tomando como punto de partida el nivel de equipamiento más alto con sistema de propulsión híbrido enchufable, el Citroën C5 X Hypnos lleva el nombre del dios griego del sueño. Si bien su objetivo no es provocarte sueño durante la conducción, está pensado para ayudarte a que te relajes y disfrutes en su cómodo y sereno habitáculo totalmente equipado.
El Citroën C5 X Hypnos de edición especial ya está disponible para pedidos en Europa. Eso sí, tiene un precio de partida de nada menos que 58.400 euros en Francia. Esto lo que la convierte en una de las ofertas más caras de la marca Stellantis. La disponibilidad será limitada y se esperan las primeras entregas a los clientes a principios de 2024.
¿Qué ofrece el Citroën C5 X Hypnos?
El Citroën C5 X Hypnos es distinguible por su tono Eclipse Blue exterior (o Gris Platino), que varía según las condiciones de iluminación. El nuevo color se combina con detalles en color rojo en las branquias laterales y el emblema C5 X del portón trasero. Para las llantas de aleación, se apuesta por el diseño AeroX en Onyx Black con un tamaño de 19 pulgadas.
El techo va también en color negro. En el interior encontramos una tapicería de cuero perforado de color claro, reposacabezas de Alcantara gris y elementos en rojo con las letras Hypnos. Se combinan con inserciones de madera Karuunfaux en el salpicadero y las puertas, el negro brillante en la consola central con detalles en bronce y alfombrillas específicas con la nota Hypnos.
Los asientos incluyen funciones de calefacción, masaje y ventilación. Tampoco faltan el techo de cristal y la suspensión activa Advanced Comfort. Bajo el capó, solo se ofrece con la mecánica híbrida enchufable 225 ë-EAT8. Combina un motor turboalimentado de 1.6 litros y un motor eléctrico. Ambos erogan 225 CV (165 kW/225 CV) y, gracias a la batería de 12,4 kWh, brinda 50 km de autonomía eléctrica.