El Jeep Grand Cherokee L 2021 ya es una realidad, y lo cierto es que tiene muy buena pinta. La mala noticia es que esta nueva y lujosa variante de tres filas de asientos, que se venderá junto con el modelo actual de dos filas, no llegará al Viejo Continente. La buena, que nos anticipa el atractivo diseño del futuro Jeep Grand Cherokee convencional que debutará a finales de 2021.
Muy similar al Jeep Grand Wagoneer en el frontal, con faros Full LED horizontales delgados y una parrilla de siete barras, su diseño varía en función del acabado. Visto de lado, equipa llantas de hasta 21 pulgadas y la longitud añadida es fácilmente apreciable, pues la batalla crece hasta los 3.091 mm, con una longitud total del vehículo de 5.204 mm.
En la zaga son novedad las delgadas luces traseras LED.
El interior del Grand Cherokee L es radicalmente distinto al del Grand Cherokee actual. Hay un salpicadero completamente nuevo que alberga una pantalla táctil de 8.4 pulgadas o una pantalla táctil opcional de 10.1 pulgadas, las cuales usan el último sistema de información y entretenimiento UConnect 5 del fabricante de automóviles. Incluyen Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
De serie, el SUV incluye una instrumentación digital de 10,3 pulgadas configurable y puede mostrar multitud de información diferente, incluido el nuevo sistema de visión nocturna. Gracias a las nuevas dimensiones, también hay más espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos y mayor capacidad de carga, con 1.328 litros de maletero al abatir la tercera fila.
Se ofrecerán cuatro versiones, denominadas Laredo, Limited, Overland y Summit. El más completo incluye un equipamiento mucho más lujoso del habitual en la gama Grand Cherokee, con elementos como asientos delanteros y en la segunda fila refrigerados, asientos delanteros con memoria y masaje, un sistema de audio McIntosh de 19 altavoces, Active Driving Assist, diferencial de deslizamiento limitado…
Opcionalmente se ofrece un sistema de suspensión neumática adaptativa Quadra-Lift con varios modos de conducción.
También aumenta considerablemente el elenco de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, contando con sistema automático de frenada de emergencia, detección de tráfico trasero cruzado, control de crucero adaptativo con parada y avance, advertencia de cambio de carril y asistencia de mantenimiento de carril, entre muchos otros.
El Jeep Grand Cherokee L se pondrá a la venta en el segundo semestre del año en mercados seleccionados como el estadounidense.
Donde menos novedades encontramos es bajo el capó. En la parte baja de la gama encontramos el motor Pentastar V6 de 3.6 litros de la compañía que tiene una potencia de 290 CV y 348 Nm de par máximo. Le sigue el bloque Hemi V8 de 5.7 litros con 360 CV y 529 Nm de par motor. Ambos vienen de serie con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción 4×2, siendo el AWD opcional.
Es una verdadera pena que nosotros europeos prefiramos conducir insípidos qashqai, a coches grandes y espaciosos como este G.Cherokee L, cierto que los americanos no cuajan en el viejo continente, pero es que tampoco damos oportunidad a que lo hagan.
Un saludo desde elcocherista.com