Como ya os habíamos adelantado, la familia del KGM Torres dará lugar a una gama completa de modelos. Uno de ellos será el KGM Actyon, una suerte de Torres Coupé. Seguirá a este pick up de atractivo diseño, el KGM Musso. El modelo acaba de anunciarse oficialmente en versión eléctrica, pero debes saber que también tendrá motorizaciones de combustión interna.
Y no solo es el primer vehículo bajo la submarca Musso. Hablamos también de la primera camioneta completamente eléctrica de un fabricante de automóviles coreano. Cabe destacar que el KGM Musso EV ya está disponible para pedidos en Corea, su mercado natal. Pronto arrancará su lanzamiento en otros mercados, incluidos Europa, el Reino Unido y Australia.
El KGM Musso EV
Está construido sobre una versión alargada del chasis monocasco del KGM Torres EVX. De hecho, el Musso hereda gran parte de los rasgos de diseño de este modelo. Añade una carrocería más larga, un área de carga abierta y detalles más robustos adecuados para las duras tareas de este tipo de vehículos. Destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, el portaequipajes y los opcionales para cerrar la caja.
Otros accesorios interesantes pasan por un techo solar corredizo, placas protectoras, un divisor de carga, una caja deslizante y una barra antivuelco. El interior es por ahora un misterio, pero debería heredar prácticamente todo del Torres EVX. Eso sí, con materiales más sencillos. No faltarán dos pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.
En la dotación no deberían faltar elementos interesantes como las cámaras cenitales con vista 3D y 360º, un amplio elenco de ADAS de última generación y un sistema de audio Alpine, entre otros. En sus entrañas, la mecánica eléctrica desarrolla 207 CV (152 kW) de potencia y 339 Nm de par máximo que se transmiten de serie al eje delantero, aunque también se ofrecerá tracción total.
Para la batería se apuesta por un conjunto de fosfato de hierro y litio (LFP) con 80,6 kWh de capacidad. Es suministrada por el fabricante de automóviles chino BYD y brinda hasta 401 kilómetros de autonomía en la variante de tracción delantera, según la compañía. Por ahora no hay muchos más detalles, pero sí han confirmado que pronto conoceremos las versiones ICE.