La firma gala se ha sumado a la tendencia de diseño más candente del momento para crear el Peugeot 408, un crossover coupé que ataca directamente a modelos como el Renault Arkana y el Citroën C5X. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo, es innegable que su diseño de estilo fastback cautiva desde el primer vistazo.
El nuevo Peugeot 408 hereda los últimos rasgos de diseño de la marca en el exterior. En dimensiones, hablamos de 4.690 mm de largo, con una generosa batalla de 2.787 mm. Esto lo convierte en el Peugeot más espacioso, según la propia marca. La altura es de solo 1.478 mm y la anchura de 1.859 mm.
Destaca su diseño audaz, con una ventana trasera descendente, un estilo trasero de líneas horizontales y paneles de carrocería caracterizados por líneas asertivas. El revestimiento negro en las defensas, los pasos de rueda y debajo de las puertas intentan darle un poco de actitud campera.
Para el exterior veremos llantas de 17 a 20 pulgadas y seis colores de carrocería.
Por su parte, los faros Matrix LED ultradelgados transmiten ese aspecto temperamental al diseño de la parte delantera. En la zaga, las dos «orejas de gato» (palabras de Peugeot) montadas en la parte superior de los pilares C optimizan el flujo de aire alrededor de la parte trasera y le dan un toque de personalidad propia.
Tecnológico interior para el Peugeot 408
El interior también nos resulta familiar. No falta el puesto de conducción i-Cockpit con el pequeño volante y la pantalla de instrumentos digital encima. Se combina con una pantalla táctil central de 10 pulgadas y un equipamiento realmente completo. Por ahora se desconocen los acabados, pero deberían ser similares al 308.
Sí sabemos que podrá equipar asientos con masaje, tapicería de cuero Nappa, un techo panorámico, un equipo de sonido Focal de 690 W, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistencia al aparcamiento con cámaras 360 grados, visión nocturna, paquete Drive Assist 2.0 y un largo etcétera.
El maletero cubica 536 litros, ampliables hasta lo 1.611 litros.
Solo tres motores y ninguno diésel
El nuevo Peugeot 408 se ofrecerá en versiones gasolina e híbrida enchufable. La firma francesa ha confirmado que también llegará una versión completamente eléctrica, el Peugeot e-408. Lo que no veremos serán opciones diésel. En gasolina habrá únicamente un motor PureTech de 130 CV con caja automática de ocho relaciones.
Los PHEV serán dos y ambos comparten el motor eléctrico de 110 CV (81 kW) integrado en la transmisión automática; así como la batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad y 102 kW de potencia. El más potente monta el motor de gasolina PureTech de 180 CV para un total de 225 CV.
La versión de acceso equipa el motor de gasolina de 150 CV. Eroga una potencia máxima conjunta de 180 CV. Para cargarlo, equipa de serie un cargador monofásico de 3,7 kW de serie.
En opción se ofrece otro con el mismo tipo de corriente y una potencia de 7,4 kW. Para obtener una carga completa con este último y en un cargador de 32 Amperios, se requiere una hora y 55 minutos.