Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de este fabricante californiano y de su modelo más salvaje, el Rezvani Tank, aunque acaba de presentarnos una propuesta todavía más irracional. Bautizado como Rezvani Hércules 6×6, este auténtico tanque de seis ruedas aparentemente basado en el Jeep Gladiator cuenta con una caja de 2.438 mm.
El Rezvani Hércules 6×6 promete ser el «vehículo más fuerte y más capaz hasta la fecha«, siguiendo los pasos de algunas creaciones únicas de Hennessey. A nivel estético, es realmente muy similar al recién renovado Rezvani Tank, con la salvedad del tercer eje. Destacan las llantas personalizables calzadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.
Algo más decepcionante es el interior, ya que resulta poco más que un Jeep disfrazado. Destacan el sistema de información y entretenimiento Alpine del mercado de accesorios, con una pantalla de 9 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay; y el paquete de cuero Napa que incluye asientos premium y un tapizado de ante.
Entre el equipamiento no falta la protección contra pulsos electromagnéticos (EMP), visión nocturna y térmica, estriberas laterales automáticas, un paquete de iluminación interior, una suspensión FOX Racing, un interior de cuero completo, un sistema de sonido Focal, cámaras laterales, batería dual, un tanque de combustible auxiliar e incluso un techo iluminado al más puro estilo Rolls-Royce.
Y por si el Hercules 6×6 convencional no fuese lo suficientemente duro, la compañía también ofrece una Edición Militar, como en el Tank, la cuál se distingue por su armadura de Kevlar, los cristales a prueba de balas, un paragolpes de tipo ariete, tiradores de las puertas electrificados y más de 20 características de seguridad de alta tecnología.
La opción más económica equipa un V6 Pentastar de 3.6 litros con 289 CV. En un escalón superior se encuentra el V8 de 6.4 litros con 507 CV y, para los más ahorradores, también se ofrece un diésel de 3.0 litros con 290 CV. Para las versiones más radicales se mantiene el V8 del Dodge Demon, ajustado para desarrollar hasta 1.318 CV y 1.341 Nm de par.
Los primeros tres motores se ofrecen con una transmisión automática de ocho velocidades o una transmisión manual de seis velocidades. Por su parte, el V8 de 7.0 litros sobrealimentado solo está disponible con la caja de cambios automática de ocho velocidades del Ram 1500 TRX. La tracción permite configuraciones 6×2, 6×4 y 6×6.
El precio de partida es de 225.000 dólares, o 325.000 dólares en el caso de la Military Edition. El bloque HEMI V8 de 6.4 litros suma 40.000 dólares a la factura, mientras que el poderoso V8 sobrealimentado de 7.0 litros alcanza la friolera de 474.000 dólares. Si sueñas con uno, siempre puedes jugar un rato con el configurador…