Puede que el Volkswagen Phideon te recuerde al extinto Phaeton y, desde luego, no es para menos, pues hablamos de una lujosa berlina de generosas dimensiones con potentes motores bajo el capó. El Phideon, fabricado por SAIC-VW para el mercado chino, goza de gran éxito en el gigante asiático y, de cara al próximo año, recibe algunas mejoras estéticas y de equipamiento.
El Volkswagen Phideon ha debutado oficialmente en el Salón del Automóvil de Beijing y llegará al mercado este mismo mes de octubre con paragolpes remozados, el primer logotipo iluminado en un automóvil de producción de Volkswagen, nuevos detalles cromados, llantas de aleación revisadas e iluminación LED de nueva factura con intermitentes dinámicos en la zaga.
En el interior, Volkswagen ha añadido más equipamiento, que ahora incluye una pantalla táctil de 9,2 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, instrumentación digital, molduras cromadas y en negro brillante, visión nocturna por infrarrojos, un refrigerador para el reposabrazos central trasero y un sistema de sonido Dynaudio.
Otra novedad interesante para el Phideon 2021 es la suspensión neumática adaptativa opcional que permite al conductor ajustar tanto la altura de conducción como la dureza de la amortiguación. A nivel mecánico, desaparecen los bloques V6 AWD de 3.0 litros y el híbrido enchufable de 2.0 litros. La única opción es el 2.0 TSI DSG con 224 CV y 350 Nm de par.