En Fisker siguen trabajando para completar su oferta de vehículos disponibles y, aunque van muy retrasados con las entregas del Ocean, los planes anunciados son bastante ambiciosos. Pretenden poner en circulación hasta cuatro modelos más en cuestión de dos años, y este Fisker Pear 2026 busca convertirse en el modelo de acceso a la gama eléctrica de la compañía.
El crossover compacto eléctrico llegará al mercado en julio de 2025 y lo hará con versiones RWD y AWD, una variante Extreme centrada en el rendimiento y muchas características interesantes. La producción se llevará a cabo en la fábrica de Foxconn en Ohio, Estados Unidos. A nivel estético, sigue la línea de la marca, salvo por su particular portón del maletero.
Este maletero «Houdini» se caracteriza porque el portón trasero desaparece dentro del parachoques trasero, lo que permite un acceso más fácil al área de carga. Fisker afirma que el funcionamiento será mucho más rápido en la versión de producción en comparación con el prototipo. También encontramos un segundo maletero frontal, donde habitualmente está el motor.
Mide 4.550 mm de largo, por lo que se caracteriza por tener una carrocería compacta. Asimismo, encontramos llantas de 20 pulgadas de serie (22 pulgadas opcionales), faros LED divididos, una parabrisas envolvente, paneles solares montados en el techo y luces traseras LED que rodean el vidrio trasero. Los retrovisores en la versión de producción serán tradicionales.
El interior tiene una distribución sencilla con ausencia de piezas móviles. Se ofrecerá en configuraciones de 5 y 6 plazas, siempre con dos filas de asientos. En el salpicadero vemos una pequeña pantalla táctil de infoentretenimiento que también hace las veces de instrumentación. Se ofrecerá una pantalla giratoria opcional de 17,1 pulgadas, junto con el “Modo Salón”. Los materiales utilizados son reciclados y de origen biológico.
Las mecánicas del Fisker Pear
El Fisker Pear cuenta con un chasis de acero y presenta un 35% menos de piezas en comparación con un vehículo eléctrico convencional de su tamaño. Se ofrecerá en versiones RWD de un solo motor o AWD de dos motores. Fisker aún no ha anunciado las cifras de producción, pero sabemos que el AWD acelerará de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
El fabricante de automóviles también ha anunciado una variante “Extreme” de alto rendimiento. Fisker ofrecerá dos opciones de batería para el Pear, con un alcance estimado de 320 y 560 kilómetros, respectivamente. Por último, destacar que será el primer modelo con la computadora de alto rendimiento Fisker Blade, que está diseñada para ser eficiente y cibersegura.