El Jeep Renegade supuso un punto de inflexión para la marca norteamericana cuando debutó hace casi una década. Era necesario romper con la idea de los todoterrenos indestructibles para triunfar en un mercado europeo, en el que los clientes demandan SUV de carácter urbano. Y dieron en el clavo. Tanto que el Jeep Renegade 2024 es ya el tercer lavado de cara del modelo.
El Renegade nació de la alianza con FCA sobre la plataforma Small-Wide. Con el paso de los años, ha conseguido convertirse en el modelo más vendido de Jeep en Europa. Convence especialmente por su diseño, de carácter robusto y muy americano, ofreciendo a su vez una buena habitabilidad interior. Sin embargo, le pesan los años y es necesario mantenerlo fresco frente a una dura competencia.
A nivel exterior los cambios son bastante reducidos, limitándose a un nuevo juego de llantas de 18 pulgadas que, según la marca, “no sólo mejoran su atractivo visual sino que también mejoran su rendimiento en la carretera”. En los acabados tope de gama también incorpora una cámara digital que «mejora la seguridad«, según ha revelado el fabricante de automóviles.
Los cambios del Jeep Renegade 2024 están en el interior
Las novedades más destacables del Jeep Renegade 2024 están en su interior. Mejora especialmente la carga tecnológica, con un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas. Este es un 40% más grande que su predecesor y aumenta en cinco veces la potencia de procesamiento.
Gracias a ello, brinda «retroalimentación táctil instantánea, cálculos de ruta más rápidos y respuestas de voz notablemente rápidas«. Con la nueva pantalla Full HD también mejoran la resolución y la conectividad. Encontramos actualizaciones inalámbricas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, conectividad 4G y nuevas funciones conectadas, como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas.
A nivel estético los cambios son algo más sutiles, limitándose a un nuevo volante y puertos de carga USB mejorados. La gama de motorizaciones contempla una opción microhíbrida y dos híbridas enchufables con 190 y 240 CV. Según Jeep, cuentan con calibraciones optimizadas del motor y la batería que ayudan a mejorar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 5%.