Resultado de un esfuerzo conjunto de la sede central de Kia en Namyang, Corea y el estudio de diseño de la marca en Irvine, California, el Kia K9 combina un diseño con líneas elegantes y fluidas y detalles geométricos. Ahora, la berlina de representación coreana se ha renovado y es todavía más atractiva.
Las novedades del Kia K9 comienzan con unos faros rediseñados con un aspecto más plano. La parrilla delantera se ha ampliado y cuenta con logotipos en «V» cromados que se extiende para encontrarse con las ópticas delanteras, mientras que el paragolpes luce una apariencia más limpia y entradas de aire en los extremos.
El Kia K9 también se conoce como K900 en algunos mercados como el estadounidense.
La parte trasera revela una barra de luces LED de ancho completo y la placa de matrícula se ha reubicado desde la tapa del maletero hasta el paragolpes posterior. Rematan el conjunto de novedades para la carrocería las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y la insignia corporativa actualizada.
En su interior, el Kia K9 destacará nuevamente por su elegancia, calidad y minimalismo, al tiempo que estará presente un gran número de tecnologías. Previsiblemente encontraremos nuevas pantallas HMI de hasta 12,3 pulgadas, diversos tapizados y molduras, mayor equipamiento de confort…
Por el momento poco más sabemos, pero bajo el capó no se esperan novedades, manteniéndose las motorizaciones V6 de 3.3 litros y 3.8 litros, así como un V8 de 5.0 litros. Todas ellas irán asociadas a una transmisión automática de ocho relaciones, al tiempo que las versiones V6 estarán disponibles con tracción total.