El renovado Porsche Panamera 2024 se presentará este mismo mes de noviembre en el Icons of Porsche Festival, pero la firma de Stuttgart ya nos ha dado algunos detalles de su nuevo modelo y nos ha mostrado su interior. Hace unos meses conocimos el exterior durante sus pruebas finales del sistema de propulsión, que incluye un nuevo cambio PDK, y el nuevo chasis con control activo de la amortiguación.
Cabe destacar que el nuevo Panamera contará con una oferta mecánica mejorada, con un claro enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia. En la actual generación encontramos tres variantes E-Hybrid, mientras que en el nuevo modelo veremos un cuarto híbrido enchufable. Además, Porsche señala que aumentará el rendimiento eléctrico en todas las versiones E-Hybrid.
Lo hará especialmente en lo que respeta a la dinámica de conducción, la autonomía eléctrica y la velocidad de carga. La base de todas las variantes E-Hybrid del nuevo Panamera es un nuevo y más potente motor eléctrico, que ahora está completamente integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague. Ofrece valores de aceleración y recuperación superiores, con un peso menor.
Su energía la proporciona una batería de alto voltaje con una capacidad significativamente mayor (25,9 kWh). Un cargador de a bordo con una potencia de 11 kW acorta los tiempos de carga a pesar del mayor contenido energético. Los motores de combustión se han revisado y ahora ofrecen una eficiencia y un rendimiento mejorados. Además, todas las opciones mecánicas del nuevo Panamera están preparadas para las futuras normativas de emisiones.
En las entrañas del Porsche Panamera 2024
Porsche emplea un concepto de control innovador e intuitivo en el interior del nuevo Panamera. Denominado Porsche Driver Experience, se centra en el conductor y logra un equilibrio perfecto entre lo analógico y lo digital. El modelo más dinámico del segmento de las berlinas de lujo se caracteriza por un ambiente interior de alta calidad y extremadamente deportivo.
Muy similar al del Taycan, destaca por dar todo el protagonismo a las pantallas y las teclas sensibles al tacto montadas en la consola central. Cuenta con un grupo de instrumentos digitales de 12,6 pulgadas, junto con una pantalla táctil central y otra pantalla en el lado del pasajero. La consola central incorpora salidas de aire ajustables eléctricamente y un nuevo área de almacenamiento.
En la parte trasera, Porsche ha instalado otra pantalla táctil que permite a los ocupantes acceder a una variedad de configuraciones, incluidos medios, navegación e iluminación ambiental. Habrá una variante Executive con una distancia entre ejes más larga, renovados asientos con más funciones y una nueva opción de tapicería sin cuero que combina el tejido Race-Tex y Pepita.
Otras novedades interesantes son el selector de modos de conducción ubicado en el volante, que también incorpora el conmutador para navegar por los menús del cuadro de instrumentos digital y el Head-Up Display; y el selector de marchas ubicado ahora a la derecha del volante. Por primera vez, el Panamera ofrecerá en opción un chasis de alta tecnología con control activo de la amortiguación.
Irásumado a una amplia gama de funciones adicionales. El nuevo Panamera está equipado de serie con nuevos amortiguadores de dos válvulas, que pueden regular las etapas de compresión y extensión de forma independiente. Porsche presentará la tercera generación del vehículo deportivo de cuatro puertas en el festival Iconos de Porsche (Dubái), el 24 de noviembre de 2023.