El Mercedes-Benz CLA 2023 ya es una realidad, aunque debemos avisarte de que te va a costar encontrar los cambios. Las modificaciones estéticas son leves, pero podemos encontrar mayor tecnología en el interior, una dotación estándar sutilmente más rica y una variante híbrida enchufable mejorada. La microhibridación también se ha extendido en la gama.
A nivel estético, podemos ver pequeños cambios en el frontal. Se han revisado el paragolpes y la parrilla, ahora algo más dinámicos. También se han remozado ligeramente los faros LED de serie tanto en la parte delantera como en la trasera. Rematan el conjunto nuevos diseños de llantas, más opciones de personalización y nuevos colores de carrocería.
En el habitáculo del Mercedes-Benz CLA 2023 podemos encontrar de serie un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. En opción se ofrece la instrumentación de 10,25 pulgadas. El interior se ha refinado con un nuevo volante achatado y la eliminación del control giratorio de la consola central.
El sistema MBUX también se ha actualizado e incorpora un sensor de huellas dactilares, un asistente de voz Hey Mercedes mejorado y tres estilos de pantalla rediseñados que se denominan Clásico, Deportivo y Discreto. Los materiales son de mayor calidad y ahora encontramos tecnología Dolby Atmos envolvente para el sistema de sonido Burmester opcional.
Más eficiencia para el Mercedes-Benz CLA 2023
Como novedad, ahora todas las variantes de gasolina del Mercedes-Benz CLA 2023 están electrificadas. La mayoría de ellas recurre a un sistema semihíbrido de 48 voltios con un generador de arranque accionado por correa. Según el mercado, el automóvil se ofrecerá en las versiones CLA 250 e, CLA 180, CLA 200, CLA 220 4Matic, CLA 250 4Matic, CLA 180 d, CLA 200 d y CLA 220 d.
Las versiones híbridas enchufables de los renovados CLA y CLA Shooting Brake están equipadas con una batería de alto voltaje mejorada. Junto al cable de carga de 3,7 kW, se puede cargar con corriente alterna hasta 11 kW, en lugar de 7,4 kW como en el modelo anterior. Estos modelos también se pueden cargar hasta 22 kW a través de un cargador de CC.
Gracias a ello. ahora la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 25 minutos. El motor eléctrico también se ha actualizado para ofrecer 7 CV (5 kW) adicionales, lo que da como resultado un total de 109 CV (80 kW). Pronto conoceremos la dotación de serie y los precios recomendados para nuestro país.
No nos olvidamos de los más prestacionales AMG. El Mercedes-AMG CLA 35 suma ahora el sistema semihíbrido de 48 voltios con un generador de arranque por correa. Eso sí, mantiene los 306 CV (225 kW) de potencia y 400 Nm de par motor. Un escalón por encima queda el Mercedes-AMG CLA 45 S, que no suma microhibridación y se mantiene en 421 CV (310 kW) y 500 Nm de par.