China es un mercado muy importante para los fabricantes de automóviles premium y, como tal, no es de extrañar que veamos diversos modelos creados en exclusiva para dicho mercado. Es más, cada vez es más habitual que los fabricantes internacionales ofrezcan variantes con batalla alargada que solo están disponibles en el gigante asiático.
Con ello buscan contentar a los usuarios que demandan unas cotas de espacio para las plazas posteriores mucho más generosas. Si recientemente BMW nos mostraba su propuesta sobre la carrocería del Serie 5, hoy es el turno de la firma de la estrella y la nueva generación del Clase E, que en el mercado chino tendrá una versión de batalla larga.
Bautizado como Mercedes-Benz Clase E L, será un modelo fabricado por y para China. A nivel estético luce las mismas novedades que las versiones convencionales, pero suma un total de 22 milímetros a su carrocería para situarse en una longitud total de 5.056 milímetros. Con ello, tiene una batalla que supera en 140 mm al modelo estándar.
Como ocurre en el Clase E global, el interior de la berlina está equipado con instrumentación digital de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla del mismo tamaño o un sistema de iluminación ambiental de 64 colores, entre otros, pero como novedad presenta unos asientos traseros mejorados con una consola central más cómoda.
El asiento trasero central también se puede bajar para descubrirnos una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas que proporciona acceso a la configuración multimedia, el sistema de iluminación ambiental y los controles del masaje para los asientos. Como cabría esperar, la lista de opcionales es extremadamente amplia y hará subir la factura final como la espuma.
Bajo el capó encontramos una escasa variedad de mecánicas que arrancan con el E 280 L, equipado con un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 184 CV (135 kW) y 280 Nm de par. Se ofrece con tracción sencilla o 4MATIC. Le sigue el E 300 L, que tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 258 CV (190 kW) y 370 Nm de par máximo.
Esta variante evita la tracción 4MATIC. Por último, está el E 350 L 4MATIC, que monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros mejorado que produce 299 CV (220 kW) y 400 Nm de par. EL precio de partida ronda los 60.000 euros al tipo de cambio actual, ascendiendo por encima de los 80.000 euros en el caso de la versión más potente.