La asociación de Geely y Renault sigue dando sus frutos y su último producto es el Renault Grand Koleos. Si bien este SUV nada tiene que ver con el Koleos de anterior generación, la firma gala ha rescatado el nombre para rebautizar al Geely Xingyue L, que debutó en 2021 y que da vida a este nuevo modelo. Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Busan (Corea).
Será en dicho país asiático donde estará disponible a partir de este otoño y la compañía ya acepta pedidos del modelo. Actualmente, no está claro si Renault planea exportar el modelo a otros mercados, pero lo que sí que es seguro es que el nuestro no será uno de ellos en ningún caso. Sencillamente, es un modelo que no encaja en la gama europea.
Los detalles del Renault Grand Koleos
Con un rediseño completo del modelo original, el frontal del Grand Koleos adopta la parrilla y las tomas de aire características de Renault. No faltan los nuevos gráficos en los faros LED, nuevos diseños de llantas en la vista lateral y una zaga rediseñada con nuevos pilotos. El espirit Alpine se distingue por los detalles en azul, las llantas de 20 pulgadas y los distintivos de este acabado.
En cuanto a las dimensiones, el Renault Grand Koleos mide 4,78 metros de largo y presenta una distancia entre ejes de 2.820 mm. Esto lo hace no solo superior en medidas al anterior Koleos, sino también al actual Renault Espace. Quizá lo más llamativo es el interior, con pantallas de 12,3 pulgadas para la instrumentación, el sistema de infoentretenimiento y el pasajero delantero.
En el espirit Alpine destacan, adicionalmente, los tapizados oscuros con costuras azules a contraste y los detalles en Alcantara. Curiosamente, el interior está disponible únicamente en una configuración de cinco plazas. A cambio, ofrece una generosa capacidad de maletero de 633 litros. Bajo el capó, encontramos versiones de combustión interna y un híbrido.
Desarrollados sobre la plataforma CMA, la versión híbrida combina un motor turboalimentado de 1.5 litros con dos motores eléctricos. Eroga una potencia combinada de 245 CV (180 kW). La versión de gasolina turboalimentada de 2.0 litros desarrolla 211 CV (155 kW). En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero de serie, aunque el gasolina puede equipar tracción total.