Lo conocimos inicialmente como Toyota IMV 0 (Vehículo Multipropósito Internacional Innovador), un polivalente pick up conceptual del que la firma nipona nos mostró múltiples caras. Ahora, el modelo llega a producción y ha sido bautizado como Toyota Hilux Champ, aunque por desgracia no lo verás por aquí. Ha debutado en Tailandia para mercados emergentes.
El modelo conserva el estilo y el carácter del prototipo. Destaca por su cabina extendida, los neumáticos todoterreno, los robustos paragolpes, la iluminación LED opcional y diversos complementos enfocados al trabajo duro. En otras palabras, luce como los modelos más capaces de la marca, pero se alza como todo un camaleón gracias a más de 100 accesorios disponibles.
Este pick up se ofrece con 4.970 o 5.300 mm de largo. Completan sus dimensiones una anchura de 1.785 mm y una altura de 1.740 mm. Con una distancia entre ejes de 3.085 mm, pocas diferencias hay en tamaño con un Hilux. Es más, incluso se basa en un chasis de largueros y travesaños como este, con suspensión posterior de ballesta. Sin embargo, sus posibilidades son mucho más amplias.
El interior es todavía más sencillo si cabe que el exterior. Toda la información procede del cuadro de instrumentos, no hay más pantallas. Todas las versiones se ofrecen con un diseño de cabina simple, dos puertas y dos plazas en las que el plástico es el gran protagonista. Algunos detalles naranjas aportan un toque visual, con una oferta limitada de elementos de confort.
El Hilux Champ parte de 11.941 euros al tipo de cambio actual.
Tres motores para el Toyota Hilux Champ
En las entrañas del Toyota Hilux Champ podemos encontrar tres mecánicas. La oferta arranca con un motor de gasolina de 2.0 litros (1TR-FE) con 139 CV (102 klW) y 183 Nm de par máximo. Le sigue un motor de gasolina de 2.7 litros (2TR-FE) con 166 CV (122 kW) y 245 Nm de par. El tope de gama es un bloque turbodiésel de 2.4 litros (2GD-FTV) con 150 CV (110 kW) y 343 Nm de par motor.
Este último le permite homologar una capacidad de carga útil equivalente a la del Hilux de 1 tonelada. El motor de acceso se asocia a una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que las otras dos opciones están disponibles con una transmisión automática por convertidor de par de 6 velocidades. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero.