Últimamente hay pocas cosas capaces de sorprendernos en materia de camperizaciones. Con el auge de este tipo de vehículos hemos visto todo tipo de creaciones, pero sin duda alguna, el último trabajo de VAEX The Truck Traders se lleva la palma, ya que hablamos de un enorme camión sobre el que se asienta un apartamento desplegable.
Desarrollado sobre la base de un Scania R480, estamos ante una conversión puramente europea (donde se ofrece este modelo) que lleva muchas horas de trabajo. En sus entrañas de aluminio podemos encontrar un auténtico apartamento de lujo a medida con varias habitaciones, un baño completo e incluso un garaje con un taller.
Esta compañía con sede en los Países Bajos no solo ha modificado la estructura del camión, sino también la cabina y el equipamiento del modelo base para añadir un plus de comodidades a su conductor, tales como la navegación, la cámara trasera y los sensores de aparcamiento.
Además, mantiene el pequeño dormitorio original instalado en la cabina del Scania, lo que aporta un dormitorio adicional al apartamento posterior. Respecto a este último, destacan especialmente las dos superficies deslizables que dan vida a la cocina y la sala de estar, aportando elevadas dosis de espacio para la vida a bordo.
La cocina completa ofrece a los pasajeros cuatro puntos de inducción para cocinar, un gran fregadero y una combinación de refrigerador congelador de 185 litros. La sala de estar cuenta con un gran sofá y un televisor emergente de pantalla plana con un tamaño de 32 pulgadas.
Pero ojo, es solo uno de los tres televisores que equipa este mastodonte de 380.000 euros. Respecto a los dormitorios, sabemos que hay una suite principal y una habitación separada para los niños, la cual incluye televisión y Playstation. Todas las habitaciones comparten el baño completo, decorado con piedra.
Este incluye un inodoro convencional y una gran ducha. El equipamiento estándar añade un tanque de agua dulce de 750 litros, otro de aguas grises con 420 litros de capacidad y un tercero de aguas residuales de 200 litros; calentador de agua, suelo radiante, generador diésel, lavadora y secadora.
Quizás lo más llamativo de esta camperización es el garaje posterior, que cuenta con un banco de trabajo con varios gabinetes de herramientas y su propio refrigerador. También hay un lavabo y una manguera para ducharse al aire libre o limpiar los vehículos.