Si hay un pick up robusto e indestructible en el mercado ese es el Toyota Hilux. Buena prueba de ello es el hecho de que, junto con el Land Cruiser de los años ’80, el Hilux es el típico modelo que siempre aparece en escena cuando vemos escenas de guerra en la televisión. Sin embargo, poco o nada tienen. que ver esos Hilux con este MUV desarrollado por la compañía australiana Supacat.
MUV es la abreviatura de Medium Utility Vehicle y, en esencia, se trata de una versión de chasis cabina doble del Toyota Hilux con tres ejes y muchos accesorios. Matt Grech, de Supacat, señala que “creemos que el MUV encontrará el favor de las fuerzas regionales que buscan maximizar la capacidad y, al mismo tiempo, poder respaldar el producto localmente a partir de los recursos y la infraestructura existentes”.
Los detalles de este Hilux 6×6 llamado MUV
Este Toyota Hilux presenta un chasis completamente nuevo y sus tres ejes se combinan con neumáticos de gran agarre para llegar a los terrenos más difíciles. Así lo requiere su naturaleza militar, que queda patente en el camuflaje exterior y, sobre todo, en la torreta con ametralladora que se ha instalado en la caja. Supacat afirma que el modelo es adecuado para «operaciones todoterreno y litorales«.
Para ello, cuenta con un snorkel y paragolpes todoterreno a los que se han añadido diversas protecciones de acero. Tampoco faltan una resistente defensa delantera, luces LED adicionales que complementan los faros halógenos, estribos laterales de metal, una antena GPS y una plataforma trasera personalizada. Esta ofrece un amplio espacio de almacenamiento para armas y equipo militar.
Todo queda ordenado en estantes y bastidores modulares, pudiéndose personalizar a gusto del cliente. Además, la firma señala que el vehículo tienen unos bajos costes de mantenimiento durante su vida útil y que puede actualizarse a medida que vaya habiendo nuevas tecnologías disponibles. Su masa bruta es de nada menos que 6,5 toneladas y su carga útil de 3 toneladas.
Es por ello por lo que Supacat también ofrece una actualización para el motor turbodiésel de 2.8 litros que equipa el Toyota Hilux más potente de serie. Recordemos que este eroga una potencia total de 204 CV (150 kW) y 500 Nm de par máximo. Vinculado siempre a la tracción total, se puede combinar con una transmisión manual o automática en el mercado australiano.