En los últimos meses hemos visto a algunos fabricantes de automóviles presentarnos curiosos prototipos camperizados y lo cierto es que no es de extrañar, ya que el crecimiento de las autocaravanas y las camperizaciones continúa imparable. Ahora es el turno de Nissan, que ha convertido una Evalia e-NV200 en un hogar sobre ruedas capaz de llegar al Polo Norte.
Bautizada como Nissan e-NV200 Winter Camper, este prototipo cuenta con una distancia al suelo elevada, gruesos neumáticos todoterreno, una barra de acero en la parte delantera con dos focos y guardabarros en ambos extremos, protectores en las puertas, barras laterales y un juego de alfombrillas de goma para el interior, como parte del paquete de accesorios originales de Nissan.
En el equipamiento interior podemos encontrar una cocina completa con un refrigerador, camas plegables y vidrio aislante. Tampoco falta el paquete Nissan Camper Technology, que está disponible para las e-NV200 y e-NV200 Evalia camperizadas y añade un conjunto de accesorios como el paquete de energía a bordo de 220 V que se puede recargar a través del panel solar de techo.
Bajo el capó, el Nissan e-NV200 Winter Camper Concept emplea el mismo tren motriz que la variante convencional, es decir, un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 254 Nm de par que está asociado a la nueva batería de 40 kWh. Gracias a ello, la Nissan e-NV200 puede recorrer hasta 301 km con una sola carga.