La firma nipona nos reveló hace casi un año el nuevo Nissan Z. Curiosamente debutó en una transmisión realizada desde el invernadero Duggal de Brooklyn, a unos 8 kilómetros de donde el Datsun 240Z original de 1970 hizo su debut mundial en octubre de 1969.
Más de 50 años después, Nissan ha traído estilo, velocidad y mucho más, pero ojo, porque no para todos, porque el nuevo Nissan Z no estará disponible en todo el globo. Uno de los mercados seleccionados para su venta es Japón, y es precisamente allí donde ha debutado el nuevo Nissan Z de competición.
El modelo participará en las 24 horas de Fuji y ayudará al fabricante de automóviles japonés a explorar la posibilidad de competir con el nuevo Z en diferentes categorías de automovilismo. Por ahora los detalles son limitados, pero sabemos que Nissan participará en la clase ST-Q de la Serie Super Taikyu con al menos dos vehículos.
Una interesante puesta a punto para el Nissan Z
El Z de carreras toma como base la versión de producción. Sin embargo, añade algunas chucherías de lo más interesante. Es el caso de las llantas de aleación Rays de ocho radios calzadas con neumáticos slick, los frenos Brembo, un capó ventilado, un gancho de remolque delantero, extensiones de los guardabarros, una tapa de combustible de competición y un gran alerón trasero.
En el interior no faltan una jaula antivuelco completa y un asiento de tipo bacquet Sabelt para el conductor. Bajo el capó no sabemos si hay modificaciones, pero cabe recordar que todos los Nissan Z 2023 están equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros. En su variante de producción, desarrolla 400 CV (298 kW) y 475 Nm de par máximo.
Puede estar asociado a una transmisión manual de 6 velocidades con embrague de alto rendimiento EXEDY o a una nueva transmisión automática de 9 velocidades con levas de aluminio. Suponemos que para la competición esta última es la favorita. Nissan ha dicho que anunciará más detalles sobre el proyecto en una fecha posterior.