El Nissan Murano 2025 ya es oficial y, como puedes ver, cambia radicalmente con respecto a su predecesor. No es de extrañar, pues la anterior generación llevaba en el mercado sin apenas cambios desde 2014. Más atractivo, confortable, lujoso y tecnológico, los pedidos se abrirán a principios del próximo año, aunque mucho me temo que en España no estará disponible.
El nuevo Murano se basa en el tema de diseño de Nissan – elegancia enérgica– con un exterior elegante y moderno. Se ve acentuado por la iluminación LED frontal en cascada, una musculatura pronunciada en los arcos traseros y las llantas de 21 pulgadas disponibles. En la zaga se pueden apreciar unas luces traseras LED de ancho completo y hay pintura bitono disponible.
En dimensiones, el crossover de cuarta generación es 66 mm más ancho y suma 50 mm más de altura libre al suelo. La longitud y la altura son casi idénticas al modelo saliente, al tiempo que mantiene la distancia entre ejes de 2.825 mm. Esto se traduce en unas dimensiones interiores similares, ganando algo de espacio para las piernas en las plazas delanteras.
En términos de diseño, el interior es igualmente interesante. Vemos mayor presencia de materiales suaves al tacto y un diseño muy similar al del eléctrico Ariya. Los detalles se han cuidado en mayor medida, al tiempo que la tecnología cobra protagonismo. Tenemos pantallas duales de alta definición de 12,3 pulgadas y características más lujosas como los asientos delanteros con masaje.
Algunos elementos clave del nuevo modelo son la integración de Google en el sistema de infoentretenimiento, ProPilot Assist 1.1, el «capó invisioble», la cámara 3D Intelligent Around View, el Head-Up Display, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la cancelación activa del sonido, la iluminación ambiental de 64 colores y el sistema Bose de 10 altavoces.
Bajo el capó del Nissan Murano 2025
La nueva generación del Nissan Murano dice adiós al motor V6 y la caja CVT para dar paso a un tren motriz completamente nuevo. Ahora tenemos un motor de cuatro cilindros turbo con compresión variable y 2.0 litros de desplazamiento. Asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, desarrolla 244 CV (182 kW) de potencia y 353 Nm de par máximo.
De serie viene con tracción al eje delantero, aunque se puede pedir en opción la tracción 4×4. Asimismo, cabe destacar que la capacidad de remolque se mantiene en los 2.034 kg. Se ofrecerá en tres acabados, los denominados SV, SL y Platinum.