El Toyota Tundra 2025 se pone ligeramente al día al otro lado del Charco con una dotación mejorada y un nuevo acabado que toma su inspiración del mundo de los rallies. No verás cambios a nivel visual en la gama, más allá de la nueva cortina Mudbath disponible para la Tundra TRD Pro. También hay una nueva opción de portón trasero eléctrico con asistencia, además del eléctrico convencional.
El Tundra sigue estando disponible en versiones de cuatro puertas Double Cab y CrewMax. La plataforma trasera mide 1,68 metros o 2,47 metros, respectivamente. Pasando al interior, tenemos un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones y soporte lumbar eléctrico de serie en el acabado SR5. Los 1794, Platinum y Capstone suman nuevos asientos delanteros con masaje y ajuste eléctrico de 10 posiciones.
A nivel de asistencias, encontramos el nuevo paquete Tow Tech. Este cuenta con un monitor de vista panorámica (PVM) con un nuevo sistema de cámara de remolque inalámbrica (vía WiFi) conectada al espejo retrovisor digital o a la pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas; espejos de remolque eléctricos extensibles, plegables y con calefacción; luces LED para remolque e indicación de ángulo muerto.
Donde no hay cambios es bajo el capó. La gama Tundra 2025 arranca con el motor V6 biturbo de 394 CV (290 kW) y 649 Nm de par máximo. Le sigue el híbrido i-Force Max con 443 CV (326 kW) y 790 Nm de par. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja automática de diez velocidades. La capacidad máxima de remolque es de 5.443 kg y la carga útil máxima de 880 kg.
El Toyota Tundra 2025 TRD Rally
La mayor novedad que encontrarás en la gama es el nuevo paquete TRD Rally. Este se suma como opción a los acabados ya conocidos SR, SR5, Limited, Platinum, 1794, TRD Pro y Capstone. En el exterior destaca por los emblemas en rojo, naranja y amarillo que destacan en la parrilla delantera, las puertas y el portón trasero. A ellos se suman unas nuevas llantas de 18 pulgadas.
Dada su inspiración en la Baja, monta unos neumáticos todoterreno, placas protectoras de deslizamiento, amortiguadores monotubo Bilstein, un diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente y los conocidos sistemas Multi-Terrain Select y Crawl Control. Estos vienen de serie en todos los Toyota Tundra equipados con el paquete TRD Off-Road.
En el caso de las TRD Pro, se actualiza con amortiguadores Fox y una barra estabilizadora delantera. La paleta de colores se limita a cuatro tonos, bautizados como Ice Cap, Magnetic Gray, Midnight Black Metallic y Celestial Silver. En el interior, al equipar este paquete los clientes encontrarán detalles en rojo, naranja y amarillo en los asientos tapizados en SofTex y en el salpicadero.