La firma del óvalo azul acaba de anunciar una renovación para el SUV que, por desgracia, tampoco veremos a este lado del Charco. El Ford Expedition 2022 llega con más potencia, tecnología y un nuevo paquete todoterreno. Fabricado en la planta de Ford de Kentucky, el modelo aterrizará en los concesionarios a principios de 2022.
A nivel estético podemos ver nueva iluminación LED en el frontal y la zaga, una nueva parrilla y cambios menores en los paragolpes. Las mayores diferencias se producen entre los nuevos acabados, cada uno de ellos con elementos de equipamiento propios. Lo que mejora en todos son los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad.
También es novedad en el Expedition 2022 el asistente de conducción BlueCruise de Ford. En el interior encontramos el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 con una pantalla de 12 pulgadas. En opción se ofrece también el sistema SYNC 4A, en cuyo caso la pantalla táctil mide 15,5 pulgadas, como ocurre en el Mustang Mach-E.
Nuevos acabados para el Ford Expedition 2022
Una de las grandes novedades del remozado Expedition es la introducción del nuevo acabado Timberline para los fanáticos del todoterreno. Se distingue por los detalles de estilo naranja en el interior y el exterior, la parrilla única, las llantas de 18 pulgadas con gomas Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas y la altura al suelo de 270 mm.
A nivel técnico hay una caja de transferencia de dos velocidades, protección para los bajos como los del F-150 Raptor y la función Trail Turn Assist heredada del Bronco. Esta bloquea la rueda trasera interior para ayudar a reducir el radio de giro en lugares estrechos. Bajo el capó se encuentra el V6 Ecoboost de 3.5 litros con 440 CV y 692 Nm de par.
Otra gran novedad es el paquete Stealth Performance Edition. El nuevo acabado representa una versión más deportiva del SUV. Destaca por su ajuste visual un poco más agresivo y una configuración de suspensión más rígida. También usa el mismo motor de 440 CV y se puede obtener en las versiones Limited y Limited Max.
Los ajustes visuales incluyen una variedad de detalles en negro brillante. Es el caso de los logotipos, la parrilla delantera, las cubiertas de los espejos exteriores y los rieles del techo. También se oscurecen los biseles de las luces antiniebla, los estribos laterales y las carcasas de las ópticas. Ponen la guinda del pastel las llantas negras de 22 pulgadas con pinzas de freno en rojo.